Detienen a delincuente de "La familia michoacana" en Tijuana


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron este lunes por la tarde, a Rodolfo López Quintanilla, el cual podría ser integrante de la célula delictiva “La Familia Michoacana”. La captura se logró mediante un sorpresivo operativo, en el que además se decomisaron 30 kilogramos de cocaína y 11 kilos de mariguana.

Carlos Alberto Gómez Miguel, subdirector operativo de la PEP refirió que en el celular de detenido, se encontraron varias llamadas con lada de Michoacán, por lo que se presume que tiene relación con aquel grupo ciminal.

Gómez Miguel dijo que a las 12:57 horas de este lunes, se recibió una denuncia anónima acerca de la existencia de unas bolsas tiradas en una calle de la colonia Emperadores, al parecer conteniendo mariguana.

Los agentes acudieron al sitio, confirmando que había restos de la droga esas bolsas, así como un recibo de gas de donde se obtuvo un primer domicilio:la calle Rosario Sauzares, de la colonia Montebello, donde se montó un operativo, con el apoyo del helicóptero de la PEP.

Ahí localizaron 30 kilogramos de cocaína yun vehículo CRV, con tres armas cortas escondidas en el tablero de calibres .45, .9 milímetros y .380. En este lugar fue detenido López Quintanilla, de 60 años, mientras que dos sujetos más escaparon.

Al perseguirlos, los policías dieron con un taller de carrocería en la calle Ramón López Velarde, en la misma colonia, donde se descubrió un vehículo Beettle, Volkswagen, con 11 kilogramos de mariguana en el tablero y bolsa de aire.

El detenido dijo dedicarse al acondicionamiento de compartimentos en los autos, para esconder droga que era transportada a Estados Unidos; luego, esos mismos compartimentos se usaban para traer armas de Estados Unidos a Tijuana.

En los dos domicilios se decomisaron nueve vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, junto con la droga y el presunto integrante de “La familia michoacana”. Los otros dos sujetos continúan prófugos

0 comentarios:

Publicar un comentario