Niega Malova reunión con ‘El Chapo’ Guzmán


El Gobernador Mario López Valdez (Malova) rechazó haberse reunido con Joaquín “El Chapo” Guzmán, el capo del Cártel de Sinaloa que se fugó desde 2001, como quedó de manifiesto la mañana de este lunes, con la aparición de mantas en distintos puntos del estado de Sinaloa, donde lo acusaban de haber acordado estrategias para que la organización del narcotraficante no fuera molestado e incluso recibiera información privilegiada.


“Lo que buscan es que nosotros no formemos el grupo de policías ministeriales que los está atacando y que nosotros no tengamos la coordinación, que nunca se había tenido en Sinaloa, de los policías con el Ejército, porque ahora los policías están durmiendo en los cuarteles, dijo el mandatario estatal.

Malova explicó desde que ganó la elección, siempre anda vigilado de cerca ,“no puedo ir al baño solo: no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando; entonces es difícil para mí reunirme con un personaje de esa naturaleza”, puntualizó.

Entrevistado poco antes de que iniciara el almuerzo ofrecido en honor de la Presidenta Cristina Fernández, en el Castillo de Chapultepec, Malova dijo que su agenda de actividades está disponible para quien quiera consultarla.

Dijo desconocer donde pueda estar ‘El Chapo’. “Yo tengo mi agenda del año pasado, la pueden ver en internet y pueden ver en dónde estaba yo, en qué domicilio y en qué casa”, insistió.

El Gobernador atribuyó las mantas a las actividades de reclutamiento de Policía que han realizado, pues no los deja andar de una manera impune en la calle.

“Además tenemos una coordinación que nunca había existido en Sinaloa, estamos bajando los delitos y les estamos pegando. Ellos (los narcotraficantes) quisieran que nosotros nos cruzáramos de brazos y que no hiciéramos nada, eso es lo que buscan, buscan neutralizarnos”, sostuvo.

“Hoy es el personaje más buscado, después de Osama Bin Laden. Todos lo andamos buscando, si esos personajes que hicieron las mantas saben que está ahí, ¿por qué no lo dicen?”.

0 comentarios:

Publicar un comentario