Detectarán en casetas vehículos del narco

En el segundo semestre del año se instalarán en 75 casetas de peaje equipos de reconocimiento de placas vehiculares para identificar autos robados utilizados por el crimen organizado.

Con recursos proporcionados por el gobierno de Estados Unidos, previstos en la Iniciativa Mérida, el proyecto es parte de la estrategia bilateral para desmantelar la capacidad operativa de las organizaciones criminales.

De acuerdo con un documento elaborado este mes por la embajada de Estados Unidos en México, la aportación económica será de casi 4 millones de dólares.

El sistema que se pretende instalar es utilizado por diversas corporaciones policiacas estadounidenses para la detección de automóviles que cuentan con reporte de robo y para la eventual captura de los delincuentes.

En el proyecto se prevé que la información recabada se envíe a la base de datos de Plataforma México para procesar en tiempo real la información.

Actualmente los equipos de reconocimiento de placas vehiculares consisten en cámaras de alta resolución que utilizan un sistema de identificación de caracteres ópticos, en este caso el número de las placas, al pasar por un punto de control.

En el documento se menciona que este sistema "proporcionará a las fuerzas de seguridad pública en ambos lados de la frontera la capacidad de solicitar y de intercambiar información relacionada con investigaciones criminales activas.

0 comentarios:

Publicar un comentario