Deja falso retén en Durango, cinco criminales abatidos


Juan Rafael Rosales Sida vocero oficial de Seguridad del Estado, dio a conocer que el domingo por la noche se realizó un enfrentamiento entre elementos estatales y criminales a la altura de los municipios de San Juan del Rio y Rodeo, lugar donde se instaló un retén falso; hace unas horas (12:30) se dio un nuevo enfrentamiento en la misma región.

El vocero de seguridad narro que el domingo por la noche cuando elementos de Seguridad Pública Estatal regresaban de un operativo en donde capturaron a tres personas que se dedicaban al robo de autos, a la altura del poblado El Pípila se percataron de un retén falso con 50 personas esperándolos para atacarlos.

Señaló Rosales Sida que fue gracias a la coordinación y la pronta acción militar que se pudo dar apoyo a los elementos y combatir a los criminales; como saldo resultaron cinco malhechores muertos, las cuales hasta el momento se están sin identificar.
Indicó que los tres delincuentes que transportaban se encuentran a salvo y con las autoridades correspondientes, de igual manera se reservo de los municipios de donde provenían los agentes y sólo dijo que eran de la parte norte del estado.

Manifestó que las fuerzas castrenses realizan operativos (retenes) en distintos puntos del estado, con esto desmintió que los militares tengan sitiado el municipio de Rodeo como se presumió en las redes sociales.

Sin embargo mientras se daba la rueda de prensa de los hechos ocurridos (12:30) se reportó a las autoridades un enfrentamiento entre criminales y elementos de los tres órdenes de gobierno, esto a la altura del poblado Las Antenas perteneciente al municipio de Rodeo, datos que se dieron a conocer por vía Tuiter de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (@sspdgo).

0 comentarios:

Publicar un comentario