El general Villa ya es jefe de policía de QRoo


Roberto Borge Angulo, en su primer acto como gobernador constitucional de Quintana Roo, le tomo la protesta al general retirado Carlos Bibiano Villa Castillo como nuevo secretario de Seguridad Pública.


El acto se efectuó en horas de la madrugada en la corporación policíaca del C-4 en Chetumal.


Carlos Bibiano Villa Castillo, es un general retirado quien hasta hace algunas semanas se desempeñó como Director de Seguridad Pública de Torreón.


Villa Castillo es sobrino nieto de Francisco Villa, el héroe de la Revolución Mexicana que cambió su nombre original de Doroteo Arango, y que colaboró en el derrocamiento del gobierno de Victoriano Huerta.


El segundo funcionario al que Roberto Borge tomó protesta a primeras horas de este martes, fue
a Luis González Flores, ex líder del Congreso local, como secretario de Gobierno.


El General Brigadier -retirado- e Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica, ofreció que actuará con energía contra quienes violen la ley y pretendan secuestrar la seguridad de los quintanarroenses y aseguró que el Estado contará con la policía honesta que merece.


"No podemos permitir violencia generalizada ni impunidad", subrayó.


"Este es mi reto" dijo al momento en que afirmó que "empeño mi palabra de militar y de hombre de honor en que Quintana Roo no sólo tendrá el mejor gobierno, sino también la mejor policía de México".


Vengo a dar mi vida por el estado, agregó el militar originario de Francisco I Madero, Durango, quien llega procedente de Torreón, Coahuila, donde fue titular de Seguridad Pública.


En su intervención, Roberto Borge dijo que vivir en paz es derecho de los ciudadanos y una obligación de las autoridades el garantizarlo, porque todos tenemos el derecho de gozar de la libertad en los parques, en las calles y los hogares.


Anunció que trabajarán para erradicar la violencia, sin dejar espacio a quienes buscan destruirla, pero siempre con respeto a la ley y a los derechos humanos.


Además, pidió a todos los mandos de la dependencia su respaldo para el general Villa y aseguró que no habrá tolerancia para nada ni nadie fuera de la ley.


Carlos Bibiano Villa causó polémica al declarar a la prensa que "cuando agarro a un Zeta lo mato".

0 comentarios:

Publicar un comentario