De Durango las autoridades ni una palabra y ya van 96


Mientras las autoridades federales apuntan todas sus investigaciones hacia las fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en Tamaulipas, donde hasta ahora se han encontrado 183 cuerpos, en Durango las cifras de cadáveres hallados en dos fosas crece y a esta martes alcanza ya un total de 96, al encontrar 21 osamentas más.


Fuerzas federales recuperaron hoy 21 cuerpos en el fraccionamiento Las Fuentes de la capital duranguense, con lo que son ya 96 cadáveres hallados en ésta y otra fosa ubicada en la colonia contigua Provincial, a un lado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 110.

Personal de la Policía Federal informó que las excavaciones en las dos fosas clandestinas seguirán, pues se cuenta con información de que hay más restos.

No obstante que los elementos detallaron que la localización de las fosas surgió luego de la detención de personas vinculadas a la delincuencia organizada, autoridades locales han revelado que muchos de los cuerpos encontrados pertenecen a personas que fueron enterradas hace ya varios años, aunque algunos pudieran ser recientes, por el estado en que fueron hallados.

Desde las 15:45 horas, una camioneta del Servicio Médico Forense ingresó e inmediatamente comenzaron a depositar cuerpos en la caja de la unidad. El lugar es resguardado por fuerzas federales y elementos del Ejército Mexicano.

En la fosa del Fraccionamiento Las Fuentes han sido hallados desde el 11 de abril 79 cuerpos en total, mientras que en la de la Colonia Provincia han sido rescatados 17.

Durante la conferencia de prensa ofrecida por la Procuradora General de la República, Marisela Morales Ibáñez, esta tarde, nada se mención´´o de los restos humanos encontrados en estas fosas de Durango.

0 comentarios:

Publicar un comentario