Tras una balacera, rescatan a secuestrado detienen a dos en Culiacán


Luego de un enfrentamiento a balazos contra secuestradores que mantenían cautivo desde el pasado miércoles al hijo de un comerciante de la ciudad de Culiacán, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros logró el rescate del joven, la captura de dos integrantes de la banda de plagiarios, el decomiso de armas de fuego y unidades motrices.

Los detenidos se identificaron ante los agentes de elite como José Adán Avendaño López, de 32 años, originario de la comunidad de El Zalate, sindicatura de Las Tapias y vecino de la colonia Los Huizachez, quien es señalado de proveer alimento al plagiado y los delincuentes.

Así como José Eleazar Gámez López, El Charín, de 35 años de edad, vecino de la comunidad de Laguna Colorada, quien participó directamente en el plagio del joven rescatado y un hermano que fue liberado durante las negociaciones en las que pedían 4 millónes como rescate.

El Comandante "Julio" Coordinador General de la UEA, explico que la operación especial se dio en uno de los cerros cercanos a la sindicatura de Las Tapias, donde los sujetos mantenían cautivo al hijo del empresario culiacanense.

Luego del enfrentamiento que duró varios minutos, los efectivos antisecuestros lograron la detención del par de plagiarios a quienes les decomisaron dos armas de fuego y los dos vehículos que utilizaron para cometer el secuestro.

En el lugar los uniformados observaron el campamento donde los criminales mantuvieron en condiciones infrahumanas a la víctima, quien en todo momento estuvo amordazado y atado de pies y manos, además como cobijo solo tenía una viejas sabanas que lo cubrían de las altas temperaturas de la zona serrana.

El jefe antisecuestros explicó que el hecho que es catalogado como un delito grave en Sinaloa, se suscitó el pasado día 9, cuando las víctimas paseaban en una cuatrimoto por la calle Abogados, de la colonia Burócrata.

Al llegar al cruce con el bulevar Pedro María Anaya, les cerró el paso un vehículo Ford Grand Marquiz y una camioneta de donde descendieron sujetos fuertemente armados quienes con lujo de violencia obligaron a los jóvenes a subir al automóvil.

Los hermanos fueron trasladados al cerro de La Carbonera, ubicado frente al cerro de El Tule, ubicado en la carretera Internacional México 15 y la carretera que comunica al poblado La Laguna Colorada, de donde se comunicaron con la familia de los secuestrados a quien le pidieron el dinero a fin de liberar a los jóvenes.

Fue en esos momentos que los familiares solicitaron el apoyo de especialistas de la UEA, quienes durante las negociaciones lograron liberar a uno de los plagiados, y después de enfrentarse a los delincuentes se logró poner a salvo a la segunda víctima sin el pago del rescate solicitado por los secuestradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario