Reconocen valor y esfuerzo del Ejército Mexicano


Dentro de las celebraciones a nivel nacional por el 98 Aniversario de la conformación de las fuerzas armadas, el Séptimo Regimiento del Ejército establecido en la Llave, realizó la conmemoración de esta fecha, en donde se reconoce el valor y esfuerzo que diariamente realiza la institución para salvaguardar a México.

En la conmemoración, participaron los alcaldes de San Juan del Río y Ezequiel Montes, Gustavo Nieto Chávez e Hipolito Martínez Arteaga, respectivamente, así como la diputada federal Adriana Fuentes Cortés y representantes de diferentes municipios y corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno.


Durante su mensaje, el Jefe del séptimo regimiento Coronel de Arma Blindada del Estado Mayor, Mario Alberto Martínez Verduzco, reconoció la labor conjunta que se ha realizado en el municipio a fin de apoyar las labores del Ejército Mexicano, por lo que destacó la disposición mostrada por el alcalde Gustavo Nieto Chávez.


"Al séptimo regimiento mecanizado lo unen entrañables lazos de amistad, compromiso y arraigo con este bello y pujante municipio, no sólo porque en él tenemos nuestra base, sino porque la mayor parte de nuestro personal de tropa es de aquí originaria, o bien, ha echado raíces aquí", asentó.


Asimismo, exhortó a los presentes a rendir un reconocimiento al personal de esta unidad que desde hace 45 días se encuentra en operaciones de alto impacto en el estado de Michoacán, llevando a cabo operativos de erradicación en la búsqueda y destrucción de plantíos de marihuana.


"Cuatro agrupamientos de esta unidad que durante 45 días de operaciones han localizado hasta el momento en reconocimientos terrestres o transportados en helicóptero y destruido por mano de obra, 209 plantíos de marihuana con una extensión total de 207 hectáreas y han destruido en diversos eventos casi una tonelada de marihuana, 800 gramos de metanfetaminas, dos armas y dos vehículos", detalló.


Finalmente Martínez Verduzco hizo una mención especial a la labor del personal de retiro, personal de jefes y oficiales de tropa del séptimo regimiento mecanizado, quienes en su día, reiteran el compromiso que el Ejército tiene con el país al ser, "la gran fuerza de México".


Por su parte, el Segundo comandante y jefe de grupo de comando de la unidad, Teniente Coronel del arma blindada, Carlos Alberto Castillo Botello, llevó a cabo la lectura del mensaje emitido por el Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván al presidente de la república, en donde se reitera el compromiso y la lealtad del Ejército en la lucha contra el narcotráfico.


De igual forma, mencionó el agradecimiento por parte de las fuerzas armadas ante los beneficios que han recibido durante el actual gobierno federal y aseguró que están comprometidos con la transparencia y la rendición de cuentas.


"Desde hace 98 años el Ejército ha ratificado su naturaleza popular... No hay tarea pequeña, no hay esfuerzo insignificante cuando se trata de servir o defender a México. Hoy una vez más tenemos la delicada y honrosa encomienda de salvaguardar a la nación, frente a quienes desafían la ley y pretenden amedrentar a las familias o las afligen con luto o tribulación", afirmó.


Durante el evento, también se entregó un reconocimiento al Sargento Coronel de Arma Blindada retirado, Antonio Roberto Ángeles Martínez por su entrega al Ejército Mexicano y posteriormente se ofreció un desayuno en el marco de la conmemoración por el 98 aniversario de las fuerzas armadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario