Matan a ex director de la PFP en Culiacán


Tras un segundo atentado, fue asesinado quien fuera Director de la Policía Estatal Preventiva y del cuerpo de seguridad del Palacio de Gobierno, durante los primeros años del sexenio de Jesús Aguilar Padilla.

La víctima fue identificada como Martín Delgado Quezada, de 46 años, y fue atacado a balazos cuando presuntamente esperaba a su esposa afuera de la Unidad Administrativa Sur del Ayuntamiento.

Información de las corporaciones policiales indica que el 4 de junio del 2010, cuando era jefe de seguridad del Palacio de Gobierno, Delgado Quezada sobrevivió a un atentado a balazos cuando salía de su casa, en el fraccionamiento Villa Fontana.
Ayer, el homicidio ocurrió alrededor de las 15:00 horas, afuera de la Unidad mencionada, ubicada en la esquina de las calles Puerto Barrio y Puerto Ensenada, en la colonia El Vallado.

De acuerdo con los datos proporcionados, el también ex director de la Policía Estatal Preventiva se encontraba solo en su vehículo, sentado en el asiento del copiloto.

La información proporcionada señala que al menos dos sujetos dispararon contra el ex funcionario frente a personas que encontraban realizando trámites en la delegación.

Fue arraigado por la SIEDO

El ex director de la Policía Estatal Preventiva y ex jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno hasta el año pasado, estuvo arraigado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada por la fuga de nueve reos del penal de Culiacán, registrada en 2005 cuando era titular de la PEP.

De acuerdo con archivos de la PGR, el 10 de mayo de ese año, un Juzgado Federal dictó la medida cautelar de arraigo por 30 días contra 43 servidores públicos, entre ellos Delgado Quezada.

La fiscalía los vínculo con la fuga de nueve reos la madrugada del 5 de mayo, cuando los internos salieron por la puerta principal mientras presuntos agentes judiciales realizaban un cateo en el penal.

Cuando terminó el arraigo, el Juez ordenó la liberación de 40 de los detenidos, entre ellos Martín Delgado; mientras que tres celadores quedaron presos.
El 4 de junio de 2010 cuando era jefe de Seguridad de Palacio de Gobierno, Martín Delgado fue atacado a balazos frente a su vivienda en el fraccionamiento Villa Fontana.

Delgado Quezada sobrevivió al atentado en el que recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Tras el atentado el comandante renunció a la corporación.

0 comentarios:

Publicar un comentario