Exhiben armas del narco en Chihuahua


Por primera vez en su historia las fuerzas militares en la capital del estado abrieron sus puertas y mostraron un arsenal decomisado al crimen organizado, donde se encuentran "cuernos de chivo" chapeados en oro y fusiles tipo Barret capaces de detener un auto con blindaje.

Lo anterior formó parte de los festejos de aniversario por el Día del Ejército, motivo por el cual ayer la 5ª Zona Militar mostró una exhibición de servicios e infraestructura, entre ellos decenas de armas decomisadas durante operativos contra el crimen organizado en esta entidad.

Entre estas armas la que más llamó la atención fue un fusil AK-47 la cual los propietarios criminales mandaron a chapear en oro como parte de sus códigos jerárquicos dentro de sus estructura criminal.

Este tipo de fusil es coloquialmente conocido como "cuerno de chivo" y se ha convertido en una de las principales armas utilizadas por la criminalidad en todo el país. Tiene la capacidad de disparar hasta 600 tiros por minuto, utiliza la munición 7.62 X 39 y tiene un alcance certero a 400 metros.

Su cargador tiene forma semicurva, simulando la cornamenta de un chivo. Asimismo se mostraron cuatro fusiles tipo Barret, de los cuales su gran potencia los lleva a tener que contar con una base para aligerar el peso, pues se trata de un arma de gran precisión capaz de dar en el blanco a mil 800 metros de distancia. Igualmente se mostraron subametralladoras tipo UZI, granadas, escopetas, pistolas e incluso lanza cohetes.

Al respecto, personal militar reveló que en su mayoría dichas armas fueron aseguradas durante distintos operativos contra la delincuencia organizada, con lo cual se logró debilitar a las estructuras de grupos criminales con presencia en esta entidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario