Ejército niega que Acapulco sea 'el nuevo Juárez' por creciente violencia


Los dos días de violencia que han dejado 16 personas asesinadas y vehículos incendiados en el puerto de Acapulco son sólo una “acción distractora" para desorientar a las bases de operación del Ejército en diferentes puntos de este municipio del sur del país, reveló el comandante de la Novena Región Militar, Daniel Velasco Ramírez.

Al ser cuestionado sobre si esos hechos podrían convertir a Acapulco en un municipio con los niveles de inseguridad de Ciudad Juárez, el mando militar lo rechazó y dijo han sido en menor escala y con el único fin de “llamar la atención”.

“Es en mucho menor escala, el incendio de vehículos fue distractor para desorientar a las bases de operaciones que tenemos en todos los sectores de Acapulco, porque no hay personas dañadas en ese evento”, sostuvo.

Entre los últimos dos días, este puerto ha sido lugar de enfrentamientos entre dos grupos del crimen organizado, lo que ha dejado 16 ejecutados, entre ellos un decapitado y seis taxistas acribillados, al igual que automóviles incendiados.

El comandante de la Novena Región Militar aceptó que llama la atención el número de taxis baleados e incendiados, así como el número de taxistas mutilados y ejecutados en los últimos días.

Señaló que esos ataques son para “amedrentar” a la población porteña, sobre todo porque Acapulco es un destino turístico importante del Pacífico mexicano.

“Es un escenario de tipo mundial, de carácter internacional, los eventos artísticos, que también son altamente apreciados por la juventud y por eso están queriendo amedrentar a la población. Yo pienso que son casos aislados”.

Taxistas vinculados con el narco
Pese a estos hechos violentos, el mando militar afirmó que las acciones de los tres niveles de gobierno dan un ambiente de “seguridad y tranquilidad” para la población.

Sin embargo, no descartó que los ataques a taxistas se deban a que éstos participan de manera directa con el narcotráfico, como informadores o transportando la droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario