Catean 8 casas de Tijuana en busca de fosas


Personal de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la Procuraduría General de Justicia de Baja California realizan cateos en ocho domicilios particulares de Tijuana donde sospechan que podría haber fosas clandestinas.

El secretario de la Asociación Ciudadana Contra la Impunidad, Fernando Ocegueda Flores, informó que los lugares fueron ubicados por Santiago Meza López "El Pozolero", quien en enero del 2009 confesó que por órdenes de Teodoro García Simental "El Teo", deshizo en ácido al menos 300 cadáveres de personas asesinadas.

Dijo que la Asociación Contra la Impunidad ha documentado los casos de más de 200 desapariciones de personas víctimas de secuestro o "levantones", quienes podrían encontrarse en fosas clandestinas.

Mencionó que entre otros domicilios se catearán propiedades en las colonias Alta Brisa, en la delegación Mesa de Otay; Tres de Octubre en la Subdelegación Los Pinos, así como otros cerca del boulevard Dos Mil, localizado en la delegación La Presa, y donde es común encontrar cadáveres de personas asesinadas.

A finales del año pasado elementos de la AFI realizaron excavaciones en el vaso de la presa "Abelardo L. Rodríguez" para buscar restos humanos, en atención a denuncias anónimas que reportaron que supuestamente en este lugar había personas sepultadas.

El jueves se realizó la última excavación en este sitio, con apoyo de equipo sofisticado como geoposisionadores moleculares, pero sin resultados positivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario