Zacatecas, centro de operaciones del narco


“Por la situación geográfica o geopolítica del estado de Zacatecas estamos en el centro de las operaciones del narcotráfico”, afirmó Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública (SSP), luego de decir que el principal grupo que opera en el estado es los “Zetas” y otros antagónicos.

Aunque Pinto Ortiz no evadió las preguntas de los medios de comunicación relacionadas a la delincuencia organizada, señaló que son datos confidenciales.


Explicó que hay bandas que operan en el estado y se cuelgan de los “principales” u “originales” grupos armados para cometer fechorías.

En cuanto al clima de inseguridad y de violencia en Zacatecas, afirmó que de ninguna forma se trata de aminorar la situación, pues se sabe que la población vive con temor.

Dijo que la inseguridad en el estado es de menor escala en comparación con entidades de la República Mexicana más conflictivas.

“Nuestro objetivo es darle a la ciudadanía zacatecana la semblanza de tranquilidad y seguridad, no queremos compararnos con otros estados de mayor violencia”, sostuvo.

Aunque no proporcionó cifras, dijo que los incidentes delictivos van a la baja, pero que en otros temas como el robo de vehículos se ha disparado en el estado y no se ha podido controlar.

0 comentarios:

Publicar un comentario