Atacan la Procuraduría de Justicia de NL en Allende


La sede de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en Allende, fue atacada con granadas de fragmentación informaron las autoridades.

Destacaron que en estos ataques no se reportaron personas lesionadas y que sólo se presentaron daños en las instalaciones en el edificio y en por lo menos un vehículo que estaba estacionado a las afueras de la dependencia.

Detallaron que al momento de la explosión había por lo menos cinco personas, las cuales resultaron ilesas debido a que se ubicaban hasta el fondo del edificio.

Cientos de elementos de la Policía Federal y militares implementaron fuerte operativo para resguardar la ciudad y rastrear a los responsables.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) ya inició un acta circunstanciada para investigar los hechos en los que los atacantes detonaron al menos una granada de fragmentación en contra de las instalaciones, con la que provocaron severos daños en el edificio.

El ataque se registró exactamente a las 00:40 minutos de ayer, y desde ese momento varios comandos militares realizaron recorridos por todo el municipio, mientras que policías federales instalaron retenes móviles en diversos puntos de la ciudad, para revisar cualquier vehículo sospechoso.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, al momento de la explosión había cinco personas en el edificio, el Ministerio Público y cuatro elementos ministeriales, quienes resultaron ilesos gracias a que estaban laborando en las oficinas que se ubican al fondo del mismo.

Tras el ataque fueron dañadas las dos puertas principales del inmueble, la que conduce al área de la Policía Ministerial y la correspondiente a la Agencia del Ministerio Público, así como la ventana que da a la oficina del MP en turno.

Además también recibió severos daños el área de recepción y la estancia que se utiliza como sala de espera.

No habían pasado cinco minutos, cuando arribaron al lugar varios camiones con uniformados del Ejército Mexicano y Federales, quienes solicitaron la información correspondiente de lo sucedido y desplegaron su fuerza en diversos retenes por las carreteras cercanas para tratar de localizar al o los agresores, sin que se reportaran personas detenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario