Aparecen restos humanos en tres tambos de un rancho en Cancún


La lucha por el control de la plaza para actividades vinculadas a la delincuencia organizada en Cancún se agrava con prácticas de extrema violencia similares a las que se reportan en la zona norte del país.

El procurador estatal de Justicia, Francisco Alor Quesada confirmó esta tarde que encontraron restos humanos en tres tambos que estaban en un rancho ubicado en los límites del municipio de Benito Juárez con Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con datos recabados, la tarde del lunes se recibió una llamada anónima reportando que se tenían cinco cuerpos incinerados en un rancho ubicado a la salida rumbo a Mérida.

De acuerdo con datos recabados, agentes judiciales patrullaron la zona sin encontrar ninguna evidencia por lo que suspendieron la búsqueda.

Sin embargo, este mediodía se encontraron en el rancho San Miguel, ubicado a la orilla de la carretera libre Cancún-Mérida entre los poblados de Nuevo Valladolid y Leona Vicario, tres tambos de 300 litros con cenizas en su interior.

En el lugar, el director de la Policía Judicial, Jesús Cárdenas Soto comentó que se encontraron restos humanos, como dentaduras, cabellos y cinta industrial.

El funcionario comentó que solicitarán ayuda a peritos de la PGR para ayudar en las investigaciones.

Por la tarde, el procurador Alor Quesada confirmó que se trataba de restos humanos pero no pudo confirmar de cuántos cuerpos se trata.

Se sabe que los tambos tenían a la mitad una especie de coladera de líquidos, por lo que se estima que ahí fueron asesinados.

El rancho quedó bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano que acordonaron los accesos.

La llamada se atendió el lunes al número de emergencias 066, apenas unas horas después de que se encontraron los cuerpos de dos personas que fueron ejecutados.

Uno de los sujetos fue identificado como Marco Antonio Ramírez Villa, un tatuador que trabajaba en la zona de Mahahual, que recibió cinco disparos, uno en cada pierna y el resto a quemarropa en la cabeza.

Asimismo, horas después apareció otro cuerpo, decapitado, mientras que por la tarde se reportó la ejecución de un sujeto originario del estado de Jalisco que se encontraba en un hotel de Playa del Carmen.

0 comentarios:

Publicar un comentario