Reportan 7 muertos en ataques contra policías en Monterrey


En un primer hecho, cuatro policías municipales y un doctor de la corporación mueren en un ataque con fusiles de alto poder y granadas hacia el cuartel de la Policía Estatal en el sector poniente de Monterrey.

El ataque fue cometido alrededor de las 20:00 horas en las instalaciones policiacas, ubicada sobre la Avenida Ruiz Cortines y calle Nogal, a unos metros de la Clínica 35 del Seguro Social.

De acuerdo con información proporcionada por la Policía Estatal, cuatro de ellos eran policías municipales y uno estatal.

Los uniformados fueron auxiliados y trasladados por paramédicos de las cruces Verde de Monterrey y Roja Mexicana al Hospital San José y Universitario.

Una fuente policiaca informó que en el Hospital Universitario murieron dos policías de la regia, identificados como Raúl Salinas del Bosque y Roberto Carreón Galván.

Además murió el doctor que se encontraba en turno en la corporación, quien fue identificado como Jesús Sánchez Burgos.

El estado de salud de los otros dos policías de Monterrey y uno de Seguridad Pública, la autoridad no ha confirmado nada hasta ahora.

La fachada de las instalaciones policiacas que antes pertenecía a la Policía Regia, y que ahora es vigilada por Seguridad Pública del Estado presenta varios impactos de bala, aparentemente de balas calibre 7.62X39 utilizadas por cuerno de chivo.

La unidad 496, donde aparentemente se encontraban dos de los policías heridos, quedó rafagueada y con las ventanillas quebradas por los proyectiles.

La circulación en ambos sentidos por la Avenida Ruiz Cortines fue cerrada, ya que ésta se encuentra vigilada por decenas de policías estatales, de la Regia, de la Ministerial y además arribó un convoy del Ejército.

El grupo armado también lanzó por lo menos cuatro granadas de fragmentación hacia el cuartel, de las cuales sólo dos detonaron.

También a unas cuadras del Cuartel Norte de la Policía de Guadalupe se dio el reporte de la ejecución de una mujer policía.

El crimen se cometió al mismo tiempo que el grupo armado atacó el cuartel poniente de la Policía de Monterrey, en el sector Valle Verde, sobre la Avenida Ruiz Cortines y calle Nogal.

El asesinato en el municipio de Guadalupe fue reportado alrededor de las 20:20 horas en el cruce de las avenidas Guadalajara y Loma Redonda, en la Colonia Balcones de San Miguel.

La mujer policía de Guadalupe, de acuerdo a testigos, fue bajada de su unidad por los pistoleros quienes la hincaron para asesinarla.

La víctima fue identificada como Santos Muñoz Cerda, de unos 35 años, quien tenía 9 años en la corporación.

Muñoz Cerda presentaba un impacto de bala en la cabeza además de otras heridas por arma de fuego en su brazo de lado izquierdo.

De acuerdo a las evidencias encontradas en el lugar, la policía fue bajada de la unidad 096 que conducía, y en la llanta trasera del lado izquierdo fue acribillada por los pistoleros.

En la escena del crimen, peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal encontraron casquillos calibre .223.

Testigos refirieron que los pistoleros viajaban en dos camionetas cerradas en color oscuro.

Momentos después otro uniformado de Guadalupe fue atacado a balazos en los límites con Monterrey.

El policía ejecutado en la Avenida Miguel Alemán y Constituyentes de Nuevo León fue identificado como Guadalupe Tovar Martínez, quien tenía 15 años en la corporación.

Al momento de ser acribillado, el uniformado viajaba en la unidad 005.

Se presume que los dos policías fueron ejecutados por los mismos pistoleros, ya que en ambos casos se describió que los sicarios viajaban en vehículos similares descritos por testigos.

Asimismo se reportó el ataque a un agente de la Policía Ministerial en el cruce de Garza Sada y Salto del Agua, en la Colonia Salto del Agua, sin que este hecho haya sido confirmado por alguna autoridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario