Matan a siete antes y después de Navidad en Mazatlán


De manera violenta transcurrieron los festejos por la Navidad en Mazatlán, pues entre la tarde del viernes y la tarde del sábado fueron asesinados siete hombres en dos hechos por separado en este puerto.

El primer hecho se registró cerca de las 18:30 horas del viernes 24 del presente mes entre la calle Lázaro Cárdenas y la Avenida Múnich, de la Colonia Ampliación 20 de Noviembre, donde personas que viajaban al parecer en una camioneta roja atacaron con disparos de fusil AK 47 "cuerno de chivo" a un grupo de hombres que se encontraban en ese sitio.

De acuerdo con autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, ahí murieron Efraín Ramírez López, de 32 años, con domicilio en la Colonia Benito Juárez; José Luis Martínez, de 25 años, del que no se proporcionaron más datos, y Ernesto Ibarra Bañuelos, de 22 años, quien radicaba en la Colonia Federico Velarde.

Por su parte, José Alfredo Tirado Osorio, de 21 años, con domicilio en el Fraccionamiento del Bosque, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil hacia un hospital.

En el lugar de los hechos fueron localizados 33 casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 milímetros para fusil AK 47.

Mientras que a las 14:35 del sábado 25, día de la Navidad, se reportó ante el número de emergencias 066 que entre las calles Mimosa y Maravilla, de la Colonia Loma Bonita, se había registrado un ataque a balazos.

Cuando llegaron al lugar, elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron a cuatro personas tiradas en el suelo con varios impactos de bala.

Socorristas de la Cruz Roja confirmaron que tres de los hombres ya estaban muertos y uno más herido, por ello trasladaron a este último a un hospital, donde minutos después se reportó a las autoridades que también falleció.

Quienes perdieron la vida en el lugar de la agresión fueron identificados como José Guadalupe Benítez Carrillo, de 47 años, con domicilio en la misma Colonia Loma Bonita; Elías Ramírez Sánchez, de 48 años, originario de Tepic, Nayarit, y Manuel Benítez Flores, de 33 años, quien radicaba en la Colonia Ampliación Flores Magón.

En tanto que la persona que resultó herida y murió momentos después en un hospital fue identificado como Filemón Barrón Lizárraga, de 80 años, quien también vivía en la Colonia Loma Bonita.

En ese sitio fueron localizados aproximadamente 80 casquillos percutidos para fusil AK 47 y .9 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

De ambos hechos tomó conocimiento personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos.

A los lugares de los ataques acudieron elementos de las policías Preventiva Municipal, Ministerial del Estado y del Ejército, entre otros, así como decenas de vecinos y curiosos.

0 comentarios:

Publicar un comentario