Confirmado, sí son los michoacanos


El Procurador de Justicia de Guerrero, David Augusto Sotelo Rosas, confirmó que hasta el momento cinco de los 18 cadáveres enterrados en una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo, "sí son de los michoacanos desparecidos".

Por las pruebas genéticas, el reconocimiento de los familiares por rasgos físicos, cicatrices y otras indagatorias se determinó que al menos 5 de los 18 cuerpos que permanecen en el forense de Acapulco "sí son de los michoacanos".

Entrevistado vía telefónica en un receso de las investigaciones de identificación, el fiscal guerrerense añadió que seguirán con los comparativos genéticos durante el resto de la tarde y que posteriormente darán a conocer la información oficial.

-¿Estás 18 personas que encontraron sí son los michoacanos?

--Si, bueno ya con los 5 que son de Michoacán pues la presunción ya es más fuerte, no?, ya con los cinco que precisamente son familiares de ellos y vienen de Michoacán pues ya la presunción es casi ya la certeza, antes no porque no teníamos la confrontación con que decirlo.

-¿Todo corroborado con pruebas genéticas?

Así es.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia de Guerrero no ha otorgado los nombres de los familiares, ni de los cinco primeros cadáveres identificados, y que en el transcurso de la tarde seguirán con las indagatorias.

Comentó que peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero y PGR trabajan a marchas forzadas para identificar el resto de los cuerpos.

Las cuatro personas, familiares de los 20 michoacanos desaparecidos, serán quienes identifiquen los 18 cadáveres extraídos de la fosa clandestina, "Porque uno de ellos es pariente de todos y ellos así lo decidieron".

La Procuraduría de Justicia de Michoacán, sigue colaborando con la procuraduría de Justicia de Guerrero y son los que enviaron pruebas de ADN, fotos y todo lo que se requiere para identificar los cuerpos.

0 comentarios:

Publicar un comentario