Liberan a ex alcalde de Tampico, México


El ex alcalde de Tampico, en el norteño estado de Tamaulipas, Fernando Azcárraga López, fue liberado hoy tras haber sido secuestrado hace 12 días, confirmaron sus familiares.

El propio Emilio Azcárraga, presidente del grupo televisivo Televisa, confirmó mediante su cuenta de Twitter la liberación de su primo hermano.

El breve texto del empresario reveló que "hoy es día de buenas noticias. Fernando ya está en su casa. Gracias a todos los que se preocuparon por él".

Azcárraga López, quien fuera dos veces alcalde de Tampico, estuvo secuestrado desde el pasado 2 de septiembre, cuando fue capturado por un grupo de desconocidos.

Tras ser interceptado por un comando armado, el político del Partido Revolucionario Institucional fue buscado en una operación emprendida por efectivos de la policía y el Ejército.

Azcárraga López es también hermano de Francisco Azcárraga, presidente de la división Televisa para los estados ribereños del Golfo México.

En las informaciones difundidas aquí sobre la liberación de Azcárraga López no se especifica si la familia debió pagar alguna suma por su rescate.

La demarcación de Tamaulipas se ha convertido en las últimas semanas en una de las regiones del país con más acciones delictivas protagonizadas por el crimen organizado, después de Chihuahua, más al norte, otro estado fronterizo con Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario