Liberan a seis secuestrados en NL


En un operativo conjunto y prácticamente "quirúrgico", la Marina- Armada de México y la Agencia Estatal de Investigaciones "reventaron" ayer una casa de seguridad, liberaron a 6 personas secuestradas, detuvieron a tres delincuentes y aseguraron armas de fuego y vehículos, en el municipio de San Pedro Garza García.

El dispositivo de seguridad que fue implementado por las diversas autoridades de seguridad, abarcó al menos otros tres puntos distintos al sitio en donde finalmente los elementos de ambas dependencias lograron el rescate de las personas privadas de su libertad, detenciones y aseguramientos, dentro de la misma localidad.

De acuerdo a la primeras informaciones proporcionadas por las autoridades competentes, trascendió que las personas privadas de su libertad, se encontraban amordazados y vendados, dentro de una de las habitaciones de la finca que cuenta con tres niveles.

Asimismo se informó que las personas que permanecían privadas de su libertad dentro de la residencia eran 6, cinco de ellas del sexo masculino y una más del sexo femenino, cuyas edades occilan entre los 25 y 36 años de edad.

Las autoridades que llevaron a cabo el operativo de seguridad que culminó con la liberación de las personas secuestradas, detuvieron además a tres delincuentes, quienes prácticamente se encargaban de vigilarlas.

El operativo conjunto que culminó en liberaciones de rehenes, captura de delincuentes y aseguramientos de armas y vehículos, se registró ayer alrededor de las 17:30 horas, en un domicilio ubicado en calle Natividad García número 218 en su cruce con Lázaro Garza Ayala, en la colonia Valle de Vasconcelos, en el municipio de San Pedro.

Un llamado ciudadano anónimo fue el que alertó a las autoridades de las diversas dependencias sobre la presencia de personas sospechosas y armadas en el sector, por lo que de inmediato se procedió a la implementación del operativo de seguridad, que culminó con resultados favorables.

Al llegar al sector que les fue indicado, inmediatamente elementos de la Marina- Armada de México así como agentes ministeriales, procedieron a resguardare el perímetro y de inmediato llevaron a cabo el operativo de rescate de las personas que permanecían privadas de su libertad, por integrantes del crimen organizado.

Adrián de la Garza Santos, director de la Agencia Estatal de Investigaciones se hizo presente en el lugar de los hechos y coordinó las acciones de elementos bajo sus órdenes y que llevaron a cabo en coordinación con los infantes de la Marina.

De la Garza Santos, explicó que durante el operativo realizado no hubo personas lesionadas y señaló que el estado de salud de las personas que se mantenían cautivas en el domicilio, era bueno.

El titular de la AEI, refirió además que durante las acciones llevadas a cabo se logró el aseguramiento de 14 armas de fuego, entre largas y cortas, además de dos vehículos así como algunos otros objetos que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

De la garza Santos, dijo además que dentro de las primeras investigaciones efectuadas por ambas dependencias que llevaron a cabo el operativo, quedó establecido que las personas liberadas, tenían entre 8 y 10 días de haber sido privadas de su libertad.

Al sitio arribaron representantes del Ministerio Público investigador, así como elementos de la dirección de servicios periciales de la PGJE, con la finalidad de realizarse las diligencias necesarias en el lugar y la recolección de huellas y evidencias que se anexarán a las investigaciones para la integración de la averiguación previa criminal competente.

0 comentarios:

Publicar un comentario