Frustran rescate de reos del Cereso de Aguascalientes


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) frustró el rescate de tres presuntos delincuentes de alta peligrosidad que se encontraban internados en el Centro de Reeducación Social (Cereso) de Aguascalientes.

La dependencia confirmó que el pasado fin de semana las células de inteligencia detectaron y detuvieron a sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta, quienes dijeron que habían sido contratados para realizar el rescate de tres reos del Cereso local.

El plan era que una célula distraería a las autoridades policiales con algún hecho delictivo importante, mientras otro grupo ingresaba al Cereso para permitir la fuga de reos.

Ante esto, se realizó un operativo de seguridad por parte de agentes de las policías Federal y Estatal, además del Ejército Mexicano para evitar el intento de rescate de los reos, informó en un comunicado la dependencia.

Los presuntos integrantes de la delincuencia organizada que iban a ser rescatados fueron identificados como Luis Fernando Castellum Guerrero, alias 'El Goku'; Sergio Alberto Espinosa Cisneros y César Daniel Moncayo Estrada.

Estas tres personas están acusadas de delincuencia organizada y fueron detenidos el 10 de junio del 2009 por el Ejército en Tijuana, Baja California, y trasladados a esta entidad para ser procesados por un juez federal.

El plan de rescate presuntamente había sido orquestado por la pareja sentimental de Castellum Guerrero, que contrató a varios sujetos de Baja California y Sinaloa para realizar la fuga.

'Los Grupos de Inteligencia descubrieron que la esposa del interno Luis Fernando Castellum Guerrero, de nombre María de los Angeles Meza García, contrató a varios sujetos procedentes de Navolato, Sinaloa y de Baja California para llevar a cabo el rescate', según el comunicado oficial.

La SSPE, al conocer del plan de fuga de los delincuentes, pidió el apoyo al Sistema Nacional Penitenciario, que autorizó el traslado de los tres presuntos delincuentes hacia un penal de máxima seguridad en Almoloya, Estado de México.

El traslado de los presuntos delincuentes se realizó la madrugada del pasado sábado bajo un operativo de seguridad que incluyó la presencia del Ejército en el aeropuerto de esta ciudad, desde donde salió la aeronave con los sujetos que presuntamente están vinculados al cártel de Sinaloa.

0 comentarios:

Publicar un comentario