Se vuelven a enfrentar grupos armados en Saric, Sonora


De nueva cuenta y por segunda ocasión en lo que va del mes de julio se volvieron a escuchar fuertes descargas de metralletas cerca del poblado de Saric, en donde según se confirma por residentes de dicha población y elementos pertenecientes a distintas corporaciones de varios municipios que recibieron el reporte del enfrentamiento.

Según las corporaciones policiacas de Saric, Tubutama y Caborca informaron de forma extra oficial que los hechos se registraron a las 19:00 horas de este jueves, donde se habla de aproximadamente de 300 a 400 elementos fuertemente armados que arribaron al lugar desde el predio conocido como “La Nuez” para hacerle frente al grupo criminal ligado a “los zetas” que opera en aquella región.

Suscitándose el encuentro de los grupos delictivos en la región conocida como “Cara Pinta”, sitio ubicado a 8 kilómetros de Saric, con dirección a Nogales, donde pudieron quedar los cuerpos sin vida de varios sicarios, de los cuales se habla una cantidad de 30 a 40 el número de cadáveres.

Fue casi a las 20:00 horas cuando corrió el rumor como reguero de pólvora entre los elementos policiacos de distintas corporaciones municipales, estatales y federales quienes informaron que se trasladarían a la zona de conflicto a la mañana siguiente, ya que se esperaba apoyo de mas elementos de la Policía Federal y del Ejercito Mexicano.


Fuentes cercanas a la 45 zona militar indicaron que varios elementos al tener conocimiento de los hechos se concentraron en el poblado de Tubutama, en espera de apoyo policiaco para arribar al lugar en un operativo conjunto y corroborar la información sobre los hechos, en donde se habla de una cantidad superior de personas muertas al enfrentamiento registrado el 1 de julio del este año.


En tanto en la ciudad de Hermosillo se giraron órdenes a las corporaciones policiacas de los tres niveles, quienes desde la media noche de este viernes comenzaron concentrarse para salir a “peinar” la zona en donde pudo haberse registrado el encuentro entre las bandas criminales ligadas al Cartel del Golfo y de El “chapo” Guzmán.


Asimismo, fuentes cercanas al FBI en los Estados Unidos confirman los hechos al igual que la cifra que se ha venido manejando del número de muertos, de los que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora ha negado tener conocimiento de lo ocurrido.


La mañana de este viernes un fuerte convoy conformado por elementos de la Policía Federal y municipales de varios municipios salió desde Altar por la carretera que conduce a Saric para confirmar los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario