Renuncian 23 agentes de Navolato tras asesinato de mando
Un total de 23 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Navolato, Sinaloa, presentaron su renuncia ante la ola de violencia que se ha registrado en la localidad.
Además, aproximadamente otros 20 se encuentran analizando la posibilidad de dejar el cargo, según información de estos mismos agentes.
En los últimos meses han sido asesinados 10 policías de Navolato, entre los que destacan dos comandantes, además del director del penal de dicho Municipio.
Las cifras de la corporación municipal indican que de los 300 elementos que originalmente estaban laborando, sólo quedan 140 realizando labores preventivas, sin embargo, este número podría descender aún más si se presenta la renuncia de los otros 20.
"La renuncia la hemos presentado porque no tenemos garantía de seguridad para poder llevar a cabo el trabajo, así como tampoco tenemos seguro de vida y armas con qué defendernos en un posible ataque", aseguró uno de los agentes, quien no proporcionó su identidad.
Actualmente, las sindicaturas de Altata, San Pedro, El Tigre, Bachimeto y El Limoncito permanecen sin seguridad preventiva, así como varias zonas de la Ciudad de Navolato.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario