No fue C-4 el explosivo utilizado en carrobomba de Cd Juárez


La Procuraduría General de la República (PGR) descartó que sea C-4 el explosivo utilizado por un grupo delictivo en contra de agentes federales, ocurrido el pasado jueves en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Autoridades de la dependencia informaron que en los próximos días se darán a conocer los resultados de las pruebas periciales que se practicaron para conocer qué material se usó para detonar un vehículo.

Indicaron que los expertos continúan realizando las pruebas necesarias para determinar de qué tipo de explosivo se trata, pero se ha comprobado que no es C-4, como lo señalaban algunas versiones.

De acuerdo con las investigaciones, el C-4 es un potente explosivo de uso militar fabricado normalmente en Estados Unidos y suele aplicarse para explosiones controladas.

De manera extraoficial, ha trascendido que en los hechos de Ciudad Juárez, en los que perdieron la vida dos agentes federales, un médico y un civil, pudo haberse utilizado un explosivo industrial gelatinoso llamado Tovex, utilizado comúnmente como sustituto de la dinamita.

0 comentarios:

Publicar un comentario