Cae "El Royser" lugarteniente de La Línea; estaba a cargo de Chihuahua, Aldama y Villa Ahumada


En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que ese sujeto era el principal operador de tráfico y distribución de droga, secuestros y homicidios en Aldama, Villa Ahumada y Chihuahua, Chihuahua.

La SSP precisó que Segovia Hernández es miembro del grupo de “los hermanos Chávez Arévalo”, además de que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión, pues exigía fuertes cantidades de dinero a empresarios y comerciantes para no sufrir agresiones.

De acuerdo con las indagatorias el ahora detenido recibía órdenes directas de Juan Pablo Guijarro Fragosa, alias “el Mónico”, y José Borunda Cárdenas, todos ellos bajo el mando directo de Juan Pablo Ledezma, alias “el JL”.

El grupo de “los hermanos Chávez Arévalo” está relacionado con la ejecución de 20 personas en el centro de rehabilitación Fe y Vida en Chihuahua, ocurrida el 10 de junio; las víctimas presuntamente pertenecían a la banda Llos Mexicles que está al servicio del Cártel de Sinaloa.

Investigaciones señalan que “El Royser” también participó en la ejecución de cinco personas ocurrida el 25 de agosto de 2008 en el rancho “5 Hermanos”, en el municipio Aldama, Chihuahua.

Además cuenta con una orden de localización y presentación girada por la Unidad Especializada en Delitos Contra la Salud, adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Al momento de su captura a “El Royser” le aseguraron una pistola calibre nueve milímetros Pietro Beretta, un cargador, 14 cartuchos útiles, una granada de fragmentación con su espoleta, 200 envoltorios con cocaína en piedra, 100 envoltorios con cocaína en polvo y aparatos de telecomunicación.

La Procuraduría General de la República (PGR) publicó el 28 de mayo un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación en el que se anuncia una recompensa de hasta tres millones de pesos a quien proporcionara información que llevara a la captura de Segovia Hernández.

“El Royser” fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación de la SIEDO y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

0 comentarios:

Publicar un comentario