Balacera en Sonora deja 21 muertos y nueve detenidos


Un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes e integrantes de bandas de polleros ha dejado 21 muertos y nueve detenidos, de los cuales seis están heridos, confirmó la Procuraduría General de Sonora.

El vocero de la fiscalía, José Larrinaga Talamante, dijo que los hechos se registraron en horas de la madrugada de este jueves en una zona entre los municipios de Tubutama y Saric, ubicados a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital Hermosillo.

Refirió que de acuerdo a los reportes de los tres agentes del ministerio público enviados al sitio de la balacera, en el lugar han quedado regados en el monte 21 cuerpos.

Reveló que los presuntos sicarios se enfrentaron a balazos en una zona conocida como “La Reforma”, a unos 20 kilómetros de la frontera entre los estados de Sonora y Arizona en los Estados Unidos de América.

“Hasta estos momentos no tenemos informes más precisos puesto que los hechos se registraron en una zona muy alejada, donde ni siquiera funcionan los teléfonos celulares”, refirió el vocero de la PGJS.

En un boletín informativo, la Policía Estatal Investigadora reveló que los agentes aseguraron 8 vehículos, ninguno de ellos blindados y nueve armas entre fusiles de asalto y armas cortas.

Una fuente de la Policía Municipal de Caborca –población ubicada a unos 100 kilómetros del lugar de la balacera— que pidió permanecer en el anonimato, confirmó que en el enfrentamiento han muerto al menos 21 pistoleros y que 6 fueron heridos de gravedad.

Aunque reconoció que el número de muertos podría incrementar, el informante aseguró que los hechos fueron protagonizados por dos grupos rivales de la delincuencia organizada que buscan el control de esta zona, vital para las operaciones del narcotráfico y de las bandas de los llamados “polleros”.

Confirmó que la balacera inició la madrugada de este jueves entre los municipios de Tubutama y Sáric, justo a la entrada de las poblaciones de La Reforma y Cerro Prieto.

De acuerdo al informó la policía arrestó a dos personas y confiscó 9 armas entre fusiles y pistolas.

El pasado 22 de junio dos funcionarios del gobierno municipal de Tubutama fueron ultimados con armas de grueso calibre en las inmediaciones del ejido San Jorge, sitio cercano al lugar donde ocurrieron los hechos de esta madrugada.

Los cuerpos de Sergio Vázquez Díaz, y del director de Servicios Públicos, Gerardo González Méndez, fueron encontrados dentro de un vehículo oficial con varios tiros en sus cuerpos.

0 comentarios:

Publicar un comentario