Los descuartizan en el Estado de Mexico les dejan narcomensaje de la "Resisencia"


Los res­tos mor­ta­les que apa­re­cie­ron la no­che del pa­sa­do jue­ves den­tro de cua­tro bol­sas de plás­ti­co, aban­do­na­das a un cos­ta­do de un ca­nal de aguas ne­gras, en es­te mu­ni­ci­pio, eran de dos hom­bres y dos mu­je­res, los cua­les, se­gún la Po­li­cía Ju­di­cial, an­tes de mo­rir fue­ron tor­tu­ra­dos y so­me­ti­dos a una bru­tal gol­pi­za; los pre­sun­tos ho­mi­ci­das se en­sa­ña­ron aún más con las dos da­mas, pues a una de ellas le cor­ta­ron la ca­be­za a ma­che­ta­zos y a la otra las ex­tre­mi­da­des su­pe­rio­res e in­fe­rio­res, con la mis­ma ar­ma pun­zo­cor­tan­te, a los dos hom­bres, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, apar­te de la tor­tu­ra y gol­pi­za que les pro­pi­na­ron, los ajus­ti­cia­ron de un ti­ro en la ca­be­za a ca­da uno, a ellos no los mu­ti­la­ron.

Co­mo opor­tu­na­men­te se in­for­mó, los ca­dá­ve­res des­cuar­ti­za­dos y de­ca­pi­ta­dos de es­tas cua­tro per­so­nas, fue­ron en­con­tra­dos la no­che del pa­sa­do jue­ves, den­tro de cua­tro bol­sas de plás­ti­co ne­gras, ama­rra­das per­fec­ta­men­te con cin­ta ca­ne­la, aban­do­na­das a un cos­ta­do de un ca­nal de aguas ne­gras, ubi­ca­do so­bre la ca­lle del ca­nal, en la Co­lo­nia Po­tre­ro del Rey, mu­ni­ci­pio de Jal­ten­co.

Al mo­men­to en que ele­men­tos de la ASE y de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Jal­ten­co arri­ba­ron al lu­gar, se en­te­ra­ron por tes­ti­mo­nio de al­gu­nos ve­ci­nos que va­rios su­je­tos que via­ja­ban en dos ca­mio­ne­tas ti­po Winds­tar ha­bían arro­ja­do las bol­sas de plás­ti­co que con­te­nían los cuer­pos de es­tas per­so­nas y que lue­go en las mis­mas na­ri­ces de va­rios po­li­cías que im­ple­men­ta­ban un ope­ra­ti­vo en la zo­na, die­ron vuel­ta y em­pren­die­ron la fu­ga.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que al cum­plir­se dos días del ha­llaz­go, los aho­ra oc­ci­sos aún no han si­do iden­ti­fi­ca­dos y sus cuer­pos per­ma­ne­cen en las ins­ta­la­cio­nes del Se­me­fo del cen­tro de jus­ti­cia de Eca­te­pec, has­ta don­de se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras se pre­sen­te al­gún fa­mi­liar, ami­go o co­no­ci­do pa­ra iden­ti­fi­car­los y de ahí par­tir de lle­no con las in­ves­ti­ga­cio­nes pa­ra el es­cla­re­ci­mien­to de es­tos ase­si­na­tos, los cua­les, se­gún la PJ, de an­te­ma­no y por los nar­co­men­sa­jes que fue­ron en­con­tra­dos en el lu­gar del ha­llaz­go, se sa­be o se tie­ne ca­si la cer­te­za de que fue­ron co­me­ti­dos en una cla­ra ven­gan­za de in­te­gran­tes del cri­men or­ga­ni­za­do.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que los aho­ra oc­ci­sos son de en­tre 35 y 40 años de edad y di­je­ron que al mo­men­to en que fue­ron en­con­tra­dos sus cuer­pos den­tro de las bol­sas de plás­ti­co te­nían apro­xi­ma­da­men­te 8 ho­ras de muer­tos.

Se­ña­la­ron que los dos hom­bres pre­sen­ta­ban cla­ras hue­llas de tor­tu­ra y bru­ta­les gol­pes en va­rias par­tes de su cuer­po y el ti­ro de gra­cia; las dos mu­je­res, di­je­ron, al pa­re­cer fue­ron blan­co de la ven­gan­za de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, pues apar­te de que las tor­tu­ra­ron y gol­pea­ron bru­tal­men­te, a una de ellas le cor­ta­ron la ca­be­za a ma­che­ta­zos y a la otra las ex­tre­mi­da­des in­fe­rio­res y su­pe­rio­res.

La Po­li­cía Ju­di­cial in­for­mó que por el men­sa­je que de­ja­ron plas­ma­do los pre­sun­tos ho­mi­ci­das en dos car­tu­li­nas, al pa­re­cer los res­pon­sa­bles de los bru­ta­les ase­si­na­tos fue­ron pre­sun­tos in­te­gran­tes de la or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal co­no­ci­da co­mo "La Re­sis­ten­cia".

0 comentarios:

Publicar un comentario