"La Familia" ultima a hombre en Chalco
Con visibles huellas de tortura, el tiro de gracia y el famoso narcomensaje, fue encontrado esta madrugada, abandonado a un costado del Canal de La Compañía, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad.
El ahora occiso que además tenía las manos y los pies amarrados y el rostro cubierto con una venda, fue encontrado alrededor de la una de la mañana de hoy, abandonado en la esquina de las calles Covarrubias y Canal de Acapol, en la Colonia Las Américas, municipio de Valle de Chalco, muy cerca del Canal de La Compañía.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que sigue siendo blanco de la delincuencia que opera en forma impune en territorio mexiquense, informó que aunque hasta el momento desconoce todo lo relacionado con el asesinato de este hombre, casi tiene la certeza, por la forma en que se dieron los hechos y por el narcomensaje que se encontró en el lugar, que el desconocido tal vez pudo ser asesinado en una venganza de presuntos mafiosos, situación que según la dependencia, ya es investigada y aunque sólo sea un decir, espera aclarar.
Después que vecinos de la zona dieron parte del hallazgo a la policía, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) se presentaron en el lugar y al confirmar la presencia del cadáver pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.
PRIMERAS INSPECCIONES OCULARES
Luego, cuando el ministerio público practicó las primeras inspecciones oculares, informó que el ahora occiso quedó tirado boca abajo, amarrado de pies y manos y cubierto del rostro con vendas y además presentaba visibles huellas de tortura en el cuerpo, presentaba un balazo en la cabeza, a la altura de la sien izquierda, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros.
Durante las mismas inspecciones, el ministerio público encontró junto al cuerpo del desconocido una cartulina verde fosforecente con un narcomensaje que a la letra decía: "Este mensaje va dedicado a los ratas, violadores, secuestradores y extorsionadores que se hacen pasar por La Familia, atentamente La Familia Michoacana".
ajusticiado en el lugar del hallazgo
El ministerio público dijo que el ahora occiso quedó en medio de un enorme charco de sangre, por lo que se deduce que su o sus verdugos lo llevaron hasta dicha zona, donde aprovechando lo oscuro y poco transitable del lugar y que nadie los iba a descubrir lo ajusticiaron en una clara venganza de presuntos mafiosos.
Del ahora occiso el único dato que se dio es que era de aproximadamente 35 años de edad, robusto, 1.60 metros de estatura, moreno claro, cabello negro corto y vestía un pantalón de mezclilla azul oscuro, playera guinda de manga larga, sudadera crema y botas negras tipo militar.
La Policía Judicial informó que el cadáver del desconocido fue trasladado a las instalaciones del Semefo del centro de justicia de Valle de Chalco, donde esperan que en las próximas horas se presente algún familiar, amigo o conocido del occiso para que lo identifiquen, pues sólo con la información y los datos que aporten estas personas podrán iniciar de lleno las investigaciones para el esclarecimiento del crimen, ya que en este momento no tienen datos ni saben nada del extinto.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario