Decomisan arsenal de Los Valencia en Jalisco


Luego de dar cumplimiento a una orden de cateo en Jalisco, el agente del Ministerio Público de la Federación en coordinación del Ejercito Mexicano, aseguró un arsenal en el municipio de Zapopan, informó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal dio a conocer que también se aseguró documentación, entre la que destacan pasaportes, credencial de elector, cartilla del Servicio Militar y estados de cuenta a nombre de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo” Guzmán, Óscar Orlando Nava Valencia, presunto líder del Cartel “los Valencia”, y de Ignacio Coronel Villareal, “Nacho Coronel”.

De acuerdo con la medida cautelar otorgada por un juez federal, se atendió la denuncia ciudadana recibida en el programa de Unidad de Inteligencia Táctica Operativa (UNITO), que alertaba sobre la presencia de gente armada en una finca relacionada con el denominado cártel de “los Valencia”, ubicada en Zapopan.

El agente del Ministerio Público de la Federación y los militares se trasladaron al domicilio ubicado en calle San Luis Gonzaga número 5238, colonia Arcos de Guadalupe, para realizar la diligencia correspondiente, en la que se localizó una bóveda secreta que almacenaba un arsenal.

En el lugar se encontraron, además de la documentación, un arma larga calibre AR-15, una calibre .223 con lanzagranadas, una subametralladora MP-5 calibre 9 milímetros, así como dos fusiles AK-47 calibre 7.62X39 de los conocidos como “cuerno de chivo”, uno de ellos chapado en oro con silenciador.

También se encontraron dos fusiles AR-15 calibre .223, chapados en oro y plata; 31 armas cortas de diferentes calibres con incrustaciones en diamante y chapadas en oro y plata, además de mostrar la leyenda “Lobo Valencia”.

Entre las armas había 706 cartuchos de diferentes calibres y 76 cargadores. Fueron incautados, igualmente, una bolsa con 200 gramos de marihuana y un vehículo Escalade modelo 2009, con placas de circulación JHH-8323 del estado de Jalisco, así como joyería diversa.

Por lo anterior, todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público, quien continúa con la integración de la averiguación previa

AP/PGR/JAL/GDL/AG2M2/3171/2010, por la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, Contra la Salud y delincuencia organizada, contra quien o quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario