Capturan a 8 presuntos sicarios del cártel de Sinaloa y "La Línea"
La Policía Federal reportó la captura de ocho presuntos sicarios pertenecientes, unos al cártel de Sinaloa, y otros al que es considerado brazo ejecutor del cártel de Juárez, conocido como “la Línea”.
El comisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas Rosas, informó en rueda de prensa que la captura se logró después de enfrentamientos armados, el pasado miércoles, entre agentes de la corporación y los presuntos sicarios.
Precisó que en la calle Antonio Canaleto de la colonia Minerva, primero se capturó a presuntos integrantes de la banda de “los Aztecas” vinculados con el grupo delictivo de “la Línea”, que viajaban en un convoy compuesto por tres vehículos.
El arresto ocurrió cuando los presuntos sicarios derribaban el zaguán de un domicilio ubicado en la calle de Hermes, al tiempo que disparaban tanto al inmueble ubicado en el número 6010 de dicha calle, como en uno contiguo.
En dicho sitio se logró la detención de tres hombres, uno de ellos menor de edad, y se confiscaron dos armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Alfredo Cruz López, de 30 años; Jesús N, de 17; y Tomas Antonio Duarte Amalla, alias “El Tony”, de 33, quienes revelaron pertenecer al brazo ejecutor del cartel de Juárez, conocido como “la Línea”.
También se rescató a una persona del sexo masculino identificado como “el Pistolita”, quien al parecer pertenece a un grupo antagónico a “la Línea” y a quien tenían privado de su libertad desde hace ocho días.
Además se liberó a un hombre de nacionalidad estadunidense de 54 años de edad, quien dijo que tenía 15 días secuestrado y por quienes los delincuentes pedía más de un millón de pesos.
Cuadras más adelante capturaron a otros cinco sujetos, a quienes se les decomisó 13 armas de fuego, chalecos antibalas, y equipo de comunicación.
De acuerdo con las investigaciones de la corporación policiaca, estos cinco sujetos son presuntos integrantes del cártel de Sinaloa y ueron identificados como: Porfirio Rubio Valle, alias “el Pino”, de 48 años; Ricardo Esteban Rubalcaba Reyes, alias “el Guaguis”, de 23; Cecilio Torres Adriano, alias “el Cilo”, de 44; Jesús Emilio Gil Acosta, de 39 años, y José Alfredo Monreal Escajeda, alias “rl Gordo”, de 37.
Rosas Rosas explicó que los antes mencionados podrían estar relacionados con el homicidio de cuatro personas que fueron privadas de su libertad el pasado 7 de mayo a las puertas de una iglesia Nuestro Señor de la Misericordia.
De igual manera se dio a conocer que ejecutaron a dos policías estatales el 17 de mayo aparentemente porque confundieron a los policías con integrantes de su grupo antagónico “la Línea”.
Los detenidos, armas y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en la Ciudad de México.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario