Ajustician a 6 en Juárez
Seis personas asesinadas y dos lesionadas, fue el mortal saldo de un ataque a balazos en la entrada del poblado de Loma Blanca, la camioneta en que viajaban los infortunados, se impactó contra la pared de un kinder donde se encontraban 70 menores en recreo, ninguno sufrió lesiones, sólo los consabidos ataques de pánico, caos y llantos, que se han vuelto un común en la región, ya que varios eventos similares se han registrado en las últimas semanas, sin que las autoridades detengan a los responsables.
Al momento en que viajaban en una camioneta de modelo atrasado, tipo Van, guinda, por la carretera Juárez Porvenir, ocho hombres fueron atacados a balazos casi a la entrada poniente del poblado en mención, en el trágico ataque murieron 6 y 2 de ellos resultaron heridos de gravedad, paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados, los llevaron a éstos últimos a recibir atención a un hospital local, donde su estado de salud era reservado.
El atentado, realizado por tripulantes de unas dos camionetas, causó que los cerca de 70 infantes, cuyas edades fluctúan entre los 4 y los 6 años, sufrieran severas crisis nerviosas al presenciar los sucesos, sus progenitores los retiraron de la escuela para llevárselos a sus viviendas.
La unidad en que viajaban las víctimas, que arrastraba un remolque con material de construcción, terminó impactada contra la barda de la puerta principal del plantel, los menores se encontraban en receso y por fortuna no sufrieron lesiones a causa de alguna bala perdida.
Hasta la tarde de ayer, las identidades de los occisos no habían sido reveladas.
Vecinos del poblado, de unos mil habitantes, se mostraron fastidiados por el actuar impune de los maleantes, que tienen asolado todo el Valle de Juárez con sus ejecuciones y todo tipo de abusos, "sin que los militares o agentes federales les pongan alto".
"Nomás pasan y ni siquiera se detienen para preguntarnos algo, sólo cuando suceden las matanzas se paran por aquí, esporádicamente vienen, pero pronto se retiran, como si tuvieran miedo, ya saben cuáles son las brechas que acostumbran los delincuentes para escabullirse, porque no van tras ellos", refirió una mujer de la tercera edad, presente en el hecho trágico.
La mencionada rúa quedó con decenas de casquillos esparcidos alrededor de los infortunados, que recibieron una gran cantidad de impactos en diversas partes del cuerpo.
Tras varios minutos en el lugar, peritos investigadores determinaron que se llevarán posteriormente los cuerpos al Semefo, donde se haría la necropsia de ley respectiva, de los delincuentes probables responsables, nada se ha sabido.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario