3 ejecutados en el Edo Mex


Tres per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no fue­ron eje­cu­ta­das a ba­la­zos la ma­dru­ga­da de hoy, sus cuer­pos que­da­ron ten­di­dos so­bre una de las ca­lles de la Co­lo­nia Am­plia­ción Vi­cen­te Vi­lla­da. Ca­da una de las víc­ti­mas mor­ta­les te­nía el ti­ro de gra­cia.

En tan­to la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal a car­go de Víc­tor Ale­jo Mu­ñoz, ne­gó los he­chos, uni­for­ma­dos de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Es­ta­tal (ASE), con­fir­ma­ron la tri­ple eje­cu­ción y sos­tu­vie­ron que al pa­re­cer es re­sul­ta­do de la dis­pu­ta por el con­trol de la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga, que en los úl­ti­mos me­ses se ha re­cru­de­ci­do pe­li­gro­sa­men­te en el mu­ni­ci­pio.

Fue al fi­lo de las 3:00 ho­ras de hoy cuan­do los ve­ci­nos de la ca­lle Ca­pi­ro, ca­si al cru­ce con Ca­ma de Pie­dra, Co­lo­nia Am­plia­ción Vi­cen­te Vi­lla­da, se des­per­ta­ron aler­ta­dos de­bi­do a que en esos mo­men­tos se re­gis­tra­ba fuer­te ba­la­ce­ra en el ex­te­rior de sus ca­sas.

Tras bre­ves mo­men­tos de per­ma­ne­cer den­tro de sus vi­vien­das a la ex­pec­ta­ti­va, fi­nal­men­te de­ci­die­ron sa­lir a la vía pú­bli­ca pa­ra sa­ber qué es lo que ha­bía ocu­rri­do.

Ya en el ex­te­rior pu­die­ron ver que so­bre la ban­que­ta y fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro 52 de la ca­lle Ca­pi­ro, es­ta­ban ti­ra­das tres per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no, por lo que de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de la po­li­cía.

Mo­men­tos des­pués los uni­for­ma­dos es­ta­ta­les arri­ba­ron y al pro­ce­der a la re­vi­sión de la zo­na, com­pro­ba­ron que efec­ti­va­men­te ya­cían iner­tes, en­san­gren­ta­das y so­bre la ban­que­ta tres per­so­nas del se­xo mas­cu­li­no.



victimas tenian

entre 20 y 30 años

Co­mo re­sul­ta­do de la ba­la­ce­ra los cuer­pos, de en­tre 20 y 30 años de edad, y que has­ta el mo­men­to per­ma­ne­cen en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos, pre­sen­ta­ban he­ri­das de ba­la en di­ver­sas par­tes del cuer­po.

La Po­li­cía Es­ta­tal sos­tu­vo que los ver­du­gos se ase­gu­ra­ron de re­ma­tar a sus ri­va­les, pues se apre­cia­ba que los tres te­nían el ti­ro de gra­cia, aun­que se­rán las in­ves­ti­ga­cio­nes per­ti­nen­tes las que de­ter­mi­nen las cau­sas rea­les de su muer­te.

hallan 7 casquillos percutidos

So­bre la ca­lle y co­mo re­sul­ta­do de la ba­la­ce­ra fue­ron ha­lla­dos 7 cas­qui­llos per­cu­ti­dos ca­li­bre .9 mi­lí­me­tros, ar­ma con la que se pre­su­me fue­ron ase­si­na­dos los tres jó­ve­nes al pa­re­cer re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­ga en el mu­ni­ci­pio.

Ve­ci­nos de la zo­na, di­je­ron des­co­no­cer a los oc­ci­sos, por lo que se pre­su­me só­lo ope­ra­ban en el lu­gar pe­ro no eran de esa co­lo­nia.

Con el fin de con­ti­nuar con las in­ves­ti­ga­cio­nes, más ade­lan­te se pre­sen­tó per­so­nal del mi­nis­te­rio pú­bli­co, el cual lue­go de re­ca­bar la in­for­ma­ción per­ti­nen­te pro­ce­dió al le­van­ta­mien­to y tras­la­do de los ca­dá­ve­res al Fo­ren­se de la lo­ca­li­dad.

La Po­li­cía Es­ta­tal sos­tu­vo que la tri­ple eje­cu­ción es re­sul­ta­do de la dis­pu­ta de la zo­na en­tre nar­co­tra­fi­can­tes que en los úl­ti­mos me­ses se ha re­cru­de­ci­do en el mu­ni­ci­pio. De los he­chos se in­te­gró la ave­ri­gua­ción pre­via DGIPH­/NE­ZA/II/44/2010 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario