Ya habían movido cadáver de El Barbas: Peritos
Tres proceptores de la Procuraduría General de Justicia de Morelos que acudieron a levantar el cadáver del capo Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, en diciembre pasado, afirmaron que el cuerpo fue manipulado antes de que ellos llegaran a la escena del crimen.
"Pues alrededor del cadáver no había lago hemático (sangre)" como ocurre en la mayoría de los casos donde una persona muere por disparos de arma de fuego.
Los proceptores recibieron el apoyo del diputado local del PRD, Fidel Demedicis Hidalgo, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, para ofrecer una conferencia de prensa en el Congreso local y protestar por su despido como peritos del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia de Morelos.
Andrés Barrera, uno de los proceptores cesados, consideró injusto que la fiscalía morelense trató de responsabilizarlos sobre la manipulación del cadáver, la escena del crimen y de haber tomado y divulgado las fotografías del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, abatido en un enfrentamiento con infantes de la Secretaría de Marina la noche del 16 de diciembre en el fraccionamiento residencial Altitude de Cuernavaca.
Los proceptores aseguraron que cuando llegaron al sitio donde cayó muerto Beltrán Leyva ya tenía los pantalones abajo y en el lugar había soldados e infantes de la Fuerza Armada de México. Dicen que decidieron hacer pública su denuncia para deslindarse de los señalamientos en su contra y prevenir cualquier atentado, toda vez que uno de ellos recibió amenazas de muerte vía telefónica.
El legislador del PRD, Fidel Demedicis, pidió una investigación a fondo para deslindar responsabilidades, además de reinstalar a los proceptores en sus cargos, ya que uno de ellos esta próximo a cumplir 15 años como perito del Servicio Médico Forense.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario