Captura Ejército a 7 presuntos gatilleros en Guasve


Elementos del Ejército mexicano detuvieron en la colonia 2 de Octubre a siete individuos, luego de que presuntamente los atacaran a balazos y a quienes les decomisaron varios rifles de alto poder, cartuchos, vehículos y una vivienda.

En el operativo fueron desplegados al menos 200 efectivos militares de los batallones 42 y 89, además de elementos de las Fuerzas Especiales, quienes se movilizaron en varias unidades tipo pick up y un helicóptero.

Noé Sandoval Alcázar, comandante de la Novena Zona Militar, informó que los hechos se registraron a las 4:40 horas de hoy por la calle Josefa Ortiz de Domínguez, del mencionado sector popular.

Explicó que los soldados realizaban labores de patrullaje cuando fueron atacados a balazos por varios sujetos que se encontraban en el interior de un domicilio marcado con el número 99.

Según el jefe militar, los efectivos castrenses no repelieron la agresión y le solicitaron a los agresores que se entregaran voluntariamente, lo cual hicieron 45 minutos después del ataque.

Sandoval Alcázar dio a conocer que a los supuestos delincuentes les fueron asegurados seis rifles AK-47 "cuernos de chivo", tres AR-15, un M-16, 33 cargadores, 560 cartuchos de diferentes calibres, una vivienda y dos vehículos.
Manifestó que uno de los detenidos resultó herido aparentemente al balearse él mismo, pero no de gravedad; no hubo víctimas fatales.

El comandante de la Novena Zona Militar indicó que lo ocurrido la madrugada de ayer es parte de las acciones que realizan las Fuerzas Armadas en todo el estado contra la delincuencia organizada.

Estos hechos se dan a 4 días de que aparecieran en las principales ciudades de la entidad, entre ellas Guasave, varias mantas en las hacían señalamientos contra el comandante del 42 Batallón de Infantería.

El aparatoso operativo militar causó expectación entre los vecinos de la 2 de Octubre, quienes aseguraron que hubo una balacera que duró aproximadamente 45 minutos, los cuales pasaron refugiados en los rincones de sus casas.
Ya entrada la mañana, algunos habitantes del mencionado sector salían tímidamente de sus casas para apreciar el fuerte despliegue militar.

Los detenidos, las armas, las municiones, el inmueble y los vehículos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario