Intentan robar par de unidades blindadas


Un grupo armado intentó robar un par de unidades blindadas que están bajo resguardo en la pensión del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Al no consumar el hecho, los delincuentes privaron de su libertad a dos guardias quienes después fueron dejados en libertad.

Informes policiacos establecen que el hecho sucedió a las 9:00 horas de ayer, cuando al inmueble arribaron dos camionetas, un automóvil y una grúa donde viajaban los empistolados.

Uno de los sujetos bajó y sometió a los dos guardias de una empresa de seguridad privada, a quienes les quitaron decenas de llaves de vehículos para posteriormente mover varias de las unidades que están en la pensión federal.

Los delincuentes llegaron hasta donde se encuentran estacionadas una camioneta Chevrolet Silverado, color negro, placas JL-57679, del estado de Jalisco; y una Dodge Ram, color tinto, placas TX-05869, las cuales cuentan con blindaje nivel 5.
Al parecer los sujetos no encontraron las llaves de los vehículos por lo cual acomodaron una grúa propiedad de la empresa "Grúas Madero", placas 037-DW-3, en la que subirían una de las camionetas.

Además los sicarios solicitaron el servicio de otra grúa la cual arribó al lugar al parecer para llevarse el segundo vehículo, hecho que no fue concretado debido a la presencia policiaca en la zona, por lo que salieron del lugar llevando como rehenes a los dos guardias de la empresa de seguridad privada GSI.

A las instalaciones de la pensión del SAE arribaron varias unidades del Ejército mexicano y de las diferentes corporaciones policiacas.

En el lugar los agentes policiacos encontraron dentro del inmueble la grúa que el domingo fue robada de la pensión "Madero", ubicada cerca del edificio de la Policía Federal, llevando en su plataforma una camioneta GMC Sierra, color gris, que también cuenta con blindaje.

Además los policías ubicaron las dos unidades blindadas que los delincuentes pretendían llevarse, y cerca de ellas localizaron dos bultos de llaves para diferentes vehículos.

Minutos después los agentes de seguridad privada fueron encontrados por policías, a quienes les informaron que los sujetos se los llevaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color tinto o rojo, con la cabeza tapada con bolsas de tela, y que los liberaron cerca del mercado Victoria, ubicado en el fraccionamiento Villa Verde.

La Procuraduría General de la República informó que abrirá una indagatoria para investigar el hecho, que sucedió como el año pasado cuando un grupo armado se llevó al menos cuatro unidades blindadas de la pensión del SAE, de las cuales la mayoría han sido recuperadas luego de que son utilizadas en hechos violentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario