
Con visibles huellas de tortura, amarrado de pies y manos, el rostro cubierto con cinta canela, envuelto en una cobija y el tiro de gracia, fue descubierto esta mañana, el cadáver semidesnudo de un hombre de aproximadamente 35 años, a quien se le encontró junto a su cuerpo un recado escrito en una cartulina, donde "La Barbie", sucesor de Arturo Beltrán Leyva, "El Jefes de Jefes", se adjudicó el crimen.
La Policía Judicial informó que aunque hasta el momento se desconoce con exactitud todo lo relacionado con este asesinato, se tiene casi la certeza de que por la forma en que se dieron los hechos y por el recado que fue encontrado junto al cuerpo del ahora occiso, toda hace suponer que el crimen se dio en una venganza de presuntos mafiosos, situación que ya es investigada.
El cadáver del malogrado hombre, hasta el momento desconocido, fue descubierto al filo de las 10:00 horas de hoy, abandonado sobre la calle de Saturno, en la Colonia Media Luna, en este municipio.
El desconocido, que únicamente vestía un bóxer gris a cuadros, estaba envuelto en una cobija azul a rayas, tenía las manos esposadas y amarradas hacia atrás con cinta canela, el rostro cubierto con el mismo material, los pies también amarrados y aparte de que presentaba visibles huellas de tortura, sus verdugos lo ejecutaron de un tiro en la cabeza.
Junto al cuerpo del extinto, de quien únicamente se dijo era de aproximadamente 35 años de edad, delgado. 1.70 metros de estatura, fue encontrada una cartulina blanca con un mensaje escrito que a letra decía: "Esto les va a pasar a los que no se alineen, Att. L.B".
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó el ministerio público en el lugar, se estableció que al parecer la víctima fue asesinada en otra parte y que sus verdugos, que posiblemente lo sacaron de su casa para ajusticiarlo, pues sólo vestía un bóxer, únicamente se dirigieron a la zona para arrojar el cuerpo, seguramente desde un auto en marcha y enseguida se dieron a la fuga a toda velocidad, pues según testimonios de algunos de los vecinos 10 minutos antes no vieron nada en el lugar del hallazgo.
Autoridades policiacas mexiquenses informaron que ante la posible presencia de "La Barbie" en territorio mexiquense, a partir de este momento se fortalecerán los operativos, pues es evidente que con la muerte de Arturo Beltrán Leyva, "El Jefe de Jefes", dicho sujeto asumió el control de esta organización delictiva y ahora será el encargado de "ordenar las ejecuciones de las personas que no le sirven o que le estorban" como en su momento lo hizo su jefe, por lo que, según dijeron, van estar atentos para evitar que "La Barbie" haga de las suyas en territorio del Estado de México y sea el causante de hechos de violencia y sangre como ya se ha sucedido en varias ocasiones en la entidad.
La PJ, por su parte afirmó que presuntamente las investigaciones para el esclarecimiento de este crimen ya se iniciaron y mientras que la ciudadanía espera que en verdad sea así y que "no les tiemble la mano" para enfrentar a este tipo de mafiosos, el ministerio público por estos hechos dio inicio a la averiguación previa EM/AMOD/II/6234/2009 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
0 comentarios:
Publicar un comentario