Escapan 'narcos' tras persecución marítima


Narcotraficantes a bordo de dos embarcaciones ligeras huyeron de un grupo de militares tras abandonar más de una tonelada 300 kilogramos de mariguana, durante una persecución en la isla San Esteban en el Mar de Cortés.

A finales de noviembre pasado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó de un aseguramiento de dos toneladas de esa misma droga y un par de embarcaciones que personas no identificadas abandonaron en la costa.

La Cuarta Zona Militar dio a conocer a través de un comunicado que la droga incautada ayer en un operativo del Tercer Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales arrojó un peso de mil 391 kilogramos.

De acuerdo con el reporte militar, la droga fue arrojada al mar por los tripulantes de dos embarcaciones durante una persecución al darse cuenta los sospechosos que los habían descubierto.

Los militares ubicaron las embarcaciones de supuestos narcotraficantes cuando se desplazaban de Sur a Norte a la altura de la Isla San Esteban, precisa el comunicado, iniciándose la persecución.

Fueron 129 paquetes con mariguana los que soldados recogieron del mar al escapar de su alcance las personas que transportaban el enervante.

0 comentarios:

Publicar un comentario