
El líder de una de una célula del crimen organizado que controlaba el tráfico de droga al norte de Nuevo León, murió junto con cinco delincuentes más durante un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.
Los hechos ocurrieron a las 22:45 horas de este jueves, en una brecha sobre la carretera Zuazua-Marín.
Durante el tiroteo fue acribillado el delincuente apodado “El Coreano”, de por lo menos 40 años de edad, así como cinco delincuentes más, entre ellos dos policías del municipio de Zuazua quienes daban protección a los delincuentes, que dispararon contra soldados del Ejército.
El enfrentamiento se derivó cuando personal militar sorprendió a los policías y delincuentes en un trasiego de 300 kilos de marihuana, que se encontraban en el interior de una camioneta tipo Van.
Dos de los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Jeep Nitro y en la patrulla número 10 de la Policía de Zuazua, quedando sin vida un oficial de esa corporación cuyo cuerpo quedó fuera de la camioneta.
“El coreano”, identificado como el líder de la célula que controlaba los municipios de Zuazua, Ciénega de Flores, Marín y Pesquería, cayó abatido cuando intentó huir hacia el monte y su cuerpo fue localizado a ocho metros de la camioneta.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones a través del grupo de homicidios de la Policía Ministerial acordonaron la zona para que peritos levantaran las evidencias.
En el interior de la camioneta Jeep se localizó un arma larga y una SUM ametralladora tipo Uzi, mientras que al líder muerto se le encontró un arma calibre 9 mm.
0 comentarios:
Publicar un comentario