Ejército y PF lanzan cacería contra La Tuta


En quince días, el Operativo Conjunto Michoacán ha redoblado el número de elementos federales y castrenses con la encomienda de detener a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta en municipios como Apatzingán, donde se reportó el despliegue federal con tres contingentes de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cada uno, apoyados por integrantes del Grupo Aeromóvil de fuerzas especiale (Gafes) del Ejército mexicano.

Los elementos de las fuerzas federales han instalado retenes en entradas y salidas del municipio con la finalidad de detener a integrantes del cártel de La Familia Michoacana que lleven a la captura de La Tuta.

Armados con rifles de alto poder y ametralladoras con balas para atravesar blindajes, camionetas del Ejército recorren las solitarias calles de la localidad en células de cinco unidades, las cuales llevan diez elementos cada una.

De acuerdo a testimonios de policías federales que llegaron hace quince días al poblado señalan que “tenemos la consigna de atrapar a La Tuta a como dé lugar, antes de que el FBI lo localice”.

De acuerdo con reportes de inteligencia de la Policía Federal, La Tuta cambió su zona de operaciones del puerto de Lázaro Cárdenas a zonas serrana, en Buenavista.

Sin embargo, los recientes informes señalan que integrantes de las células se ubican en Apatzingán, Uruapan y Morelia, donde se han instalado retenes en entradas y salida de estos municipios.

“En los retenes revisamos todos los vehículos y camiones que entran o salen; en este caso, en Apatzingán, hemos logrado detener a integrantes de La Familia.”

El reforzamiento de los contingentes federales y de las unidades de inteligencia han tenido algunos resultados como el aseguramiento de 51 armas cortas y largas, siete mil cartuchos de diversos calibres que se encontraron en una bodega de la calle Arcos del Triunfo, en la colonia Los Arquitos, en Apatzingán.

Además de 174 tinacos de 200 litros de ácido fenilacético, 27 costales de sodio anhídrido, cinco tanques de freón (gas para enfriar) que serían utilizados para el procesamiento de drogas sintéticas conocidas como Ice.

También se confiscaron uniformes tácticos de la policía federal, del Ejército, fornituras, cargadores, en su mayoría de AK-47 y equipo de radiocomunicación. Durante este operativo se logró la captura de Francisco Pérez Mirela de 56 años, quien se encargaba de vigilar la bodega.

Esta bodega se encuentra en las orillas del municipio de Apatzingán, en una zona considerada de bajos recursos donde los servicios urbanos son escasos.
Al menos 600 elementosapoyados por unidadesaéreas y armas de altopoder tienen la orden de atrapar, a como dé lugar, al líder de La FamiliaAPATZINGÁN, Mich.-En quince días, el Operativo Conjunto Michoacán ha redoblado el número de elementos federales y castrenses con la encomienda de detener a Servando Gómez Martínez, alias La Tuta en municipios como Apatzingán, donde se reportó el despliegue federal con tres contingentes de 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cada uno, apoyados por integrantes del Grupo Aeromóvil de

0 comentarios:

Publicar un comentario