Narcotráfico mexicano infiltrado en Africa rumbo a Europa
Los cárteles del narcotráfico de México se establecieron en el oeste de África para enviar droga hacia Europa, reveló hoy El Universal basado en declaraciones oficiales.
Las fuentes citadas por el rotativo fueron James Stravridis, actual jefe del Comando de Europa de Estados Unidos y Michael Braun, ex administrador asistente y ex jefe de operaciones de la Agencia Antidrogas norteamericana DEA, por su siglas en inglés).
En entrevistas y comparecencias por separado, ambos funcionarios han advertido de esta situación, explican que los dirigentes de los cárteles de este país, conviven con terroristas en bares y burdeles de países africanos.
Han cambiado además el uso del dólar por el euro obteniendo mayores ingresos que los hacen más poderosos y los convierten en una amenaza para esas naciones y América, advirtieron.
Los funcionarios estadounidenses plantearon esta cuestión tras revelar un estudio sobre la expansión de los grupos del narcotráfico de México y Colombia en África y el riesgo de ampliar su relación con grupos islámicos.
Según sus declaraciones a El Universal, el oeste de África se han convertido en el punto de trasbordo de la cocaína hacia Europa y Rusia, con el consecuente riesgo para todos los territorios implicados.
La razón de esta expansión hacia la zona se debe al aumento de la demanda del polvo blanco en muchas partes del llamado viejo continente.
Estimaciones de los especialistas indican la posibilidad de que cárteles mexicanos y latinoamericanos envíen aproximadamente entre 400 y 500 toneladas de cocaína a Europa éste año.
Otro hecho que favorece el comercio internacional es que en la región europea no hay leyes fuertes contra el narcotráfico, lo que va acompañado de una actitud liberal hacia el movimiento y consumo de enervantes en muchos países.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario