Sal­va­je nar­co­ve­nganza en el DF


Con sig­nos de tor­tu­ra y ama­rra­do de pies y ma­nos fue des­cu­bier­to el cuer­po sin vi­da de un pre­sun­to de­lin­cuen­te, cu­yos res­tos mor­ta­les es­ta­ban aban­do­na­dos en ca­lles de la Co­lo­nia San­ta Mart­ha Aca­ti­tla, De­le­ga­ción Iz­ta­pa­la­pa; al aho­ra oc­ci­so -quien per­ma­ne­ce en ca­li­dad de des­co­no­ci­do- lo ul­ti­ma­ron en una ven­gan­za, ya que en la es­ce­na del cri­men se lo­ca­li­zó un re­ca­do de su ho­mi­ci­da.

Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que al fi­lo de las 22:00 ho­ras del pa­sa­do lu­nes, los re­pre­sen­tan­tes de la ley fue­ron aler­ta­dos so­bre la pre­sen­cia de un ca­dá­ver de se­xo mas­cu­li­no, el cual ha­bía si­do aban­do­na­do fren­te al nú­me­ro 194 de Ca­mi­no a la Can­te­ra, ca­si en las in­me­dia­cio­nes del Ce­rro del Pe­ñón.

De in­me­dia­to, po­li­cías pre­ven­ti­vos ads­cri­tos al Sec­tor Oa­sis se en­fi­la­ron al lu­gar de los he­chos y co­rro­bo­ra­ron la exis­ten­cia de un cuer­po ama­rra­do de pies y ma­nos con un cor­dón, por lo que so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les.

Pos­te­rior­men­te, pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Des­con­cen­tra­da en Iz­ta­pa­la­pa hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia y pro­ce­die­ron a rea­li­zar las pes­qui­sas co­rres­pon­dien­tes; lue­go de rea­li­zar una ex­haus­ti­va re­vi­sión a di­cho cuer­po, las au­to­ri­da­des ju­di­cia­les lo­gra­ron des­cu­brir dos im­pac­tos de ba­la, uno de ellos se in­crus­tó en el la­do iz­quier­do del tó­rax, ca­si a la al­tu­ra del pul­món, mien­tras que otro pro­yec­til le ha­bía per­fo­ra­do su bra­zo iz­quier­do.

Ade­más, su ros­tro pre­sen­ta­ba es­co­ria­cio­nes y un fuer­te he­ma­to­ma en el ojo de­re­cho, por lo que los in­ves­ti­ga­do­res, no des­car­ta­ron que ha­ya si­do so­me­ti­do a una fuer­te gol­pi­za.

La víc­ti­ma de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad, ves­tía ber­mu­da bei­ge, y no traía za­pa­tos; ade­más pre­sen­ta­ba un cor­te de pe­lo ti­po mi­li­tar y a la al­tu­ra de los glú­teos se le en­con­tró un men­sa­je es­cri­to en una car­tu­li­na que de­cía tex­tual­men­te: "es­to le va a pa­sar, a to­dos los se­cues­tra­do­res y ra­te­ros".

Más tar­de, el ca­dá­ver fue tras­la­da­do al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se don­de se­rá so­me­ti­do a la ne­crop­sia de ley que per­mi­ti­rá co­no­cer las cau­sas rea­les de su muer­te; en tan­to, au­to­ri­da­des de la Fis­ca­lía de Ho­mi­ci­dios de la PGJDF rea­li­zan el co­te­jo de hue­llas dac­ti­la­res pa­ra lo­grar iden­ti­fi­car a la víc­ti­ma.

To­mó co­no­ci­mien­to de los he­chos, la re­pre­sen­ta­ción so­cial de la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial Iz­ta­pa­la­pa Seis, don­de se ini­ció la ave­ri­gua­ción pre­via co­rres­pon­dien­te por el de­li­to de ho­mi­ci­dio agra­va­do.

0 comentarios:

Publicar un comentario