Once ejecutados en Gómez Palacio, Durango


Once personas han sido ejecutadas en las últimas horas en Gómez Palacio, y por lo menos dos de los muertos algo tienen qué ver con los liberados el pasado domingo.

Hay dos menores y tres mujeres.

Los nombres de los occisos son: los gemelos menores Cristian Omar y Eduardo Daniel Escobedo Cervantes, así como el taxista de la base Guerrero, Jesús Vidales Rodríguez, de 32 años; Javier Rodríguez Calvillo, Pedro Pablo Alcántar Ramírez, de 38 años de edad y Antonio Alcántar Camacho. Hay cinco muertos más aun sin identificar.

No obstante el silencio de las autoridades, de su insistencia para contener la presencia de los reporteros, se ha podido saber que hay confirmados once muertos a manos de la delincuencia organizada.

Todavía en este momento no se identifica a cinco, o por lo menos no han trascendido los nombres de cinco y aunque no hay claridad sobre los hechos, se aclara que murieron en hechos diversos.

Se dice que en el Parque Industrial Lagunero, concretamente sobre la calle Tamazula, aparecieron los cadáveres de cuatro personas, y coincidentemente las cuatro estaban en calzoncillos. Todos murieron a consecuencia de una verdadera lluvia de balas de armas calibres 9 mm, 2.23, R-15 y 7.62 o “cuerno de chivo”, pues aun se levantaron del lugar decenas de casquillos percutidos.

Se cree que los cuatro fueron virtualmente arrodillados y “fusilados”.

Entre los cuatro se hallan los gemelos menores Cristian Omar y Eduardo Daniel Escobedo Cervantes, de 17 años, así como el taxista de la base Guerrero, Jesús Vidales Rodríguez, de 32 años. Este vivía en la colonia San Alberto y de madrugada, horas antes, fue sacado por la fuerza de su domicilio. El cuarto hombre es Javier Rodríguez Calvillo, quien tenía 38 años de edad, era discapacitado y era empleado y vivía en la misma colonia.

Luego, ayer por la tarde fueron ejecutadas cinco personas más, tres de ellas mujeres, en la cantina Los Compadres, ubicada en Morelos y González Ortega, pleno centro de Gómez. Igualmente se encontraron casquillos percutidos de 9 milímetros, 2.23, AR-15 y 7.62 de “cuerno de chivo”.

Hasta la hora de redactar la presente información no han sido identificadas las cinco personas, aunque se supone que las mujeres trabajaban en el tugurio.

Y en las primeras horas de la noche fueron identificados Pedro Pablo Alcántar Ramírez, de 38 años de edad y Antonio Alcántar Camacho, de 29 años de edad, ambos ejecutados horas antes en un domicilio del fraccionamiento Tecnológico ubicado a espaldas del Colegio de Bachilleres.

Pedro era hermano de Enrique Alcántar Ramírez, uno de los 5 reos fugados o liberados del Cereso el pasado domingo, de modo que alguna relación pudiese tener la doble ejecución precisamente con el evadido.

0 comentarios:

Publicar un comentario