
Un jefe policial del estado de Veracruz, fue secuestrado por un grupo de personas armadas mientras se desplazaba en un vehículo en compañía de sus hijos menores, informaron hoy las autoridades locales.
De acuerdo con un informe de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron la noche de ayer en el puerto de Coatzacoalcos, asentado a 800 kilómetros de la capital del país.
La víctima es Jesús Hernández Pacheco, el comandante de la unidad que controla la policía de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, los municipios petroleros más importantes del Golfo de México.
En su día de descanso, el comandante viajaba en su camioneta particular junto con dos de sus hijos por la colonia (barrio) Trópico de la Rivera, cuando -según testigos de los hechos- cuatro sujetos armados que se desplazaban en otro vehículo lo interceptaron y lo secuestraron.
Los dos niños -de menos de cinco años- fueron abandonados en la cabina del automóvil del jefe policial y posteriormente puestos a resguardo por autoridades locales.
Miembros del Ejército mexicano y agentes federales y estatales mantienen un operativo especial en la región sur de Veracruz, con retenes en carreteras y vigilancia especial en determinadas colonias, con el fin de poder rescatar al comandante.
En los últimos tiempos ese estado ha sido escenario de diversos enfrentamientos armados entre fuerzas del orden y narcotraficantes que operan en la región.
Documentos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal revelaron que en los dos últimos años y medio un total de 24 inspectores, comandantes y agentes policíacos cayeron en cumplimiento del deber en Veracruz.
En 17 ocasiones los agentes murieron a causa de disparos de arma de fuego y en las siete restantes en accidentes viales a bordo de unidades oficiales cuando combatían a grupos delictivos.
0 comentarios:
Publicar un comentario