¡Silenciados! con toda la firma del crimen organizado en el Estado de México


Seis su­je­tos que se os­ten­ta­ron co­mo agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do de Mé­xi­co, "le­van­ta­ron" y pos­te­rior­men­te ase­si­na­ron a ba­la­zos a dos hom­bres pro­pie­ta­rios de un so­ni­do, a quie­nes de ma­ne­ra vio­len­ta y pis­to­la en ma­no sa­ca­ron de un sa­lón de fies­tas, don­de ame­ni­za­ban un bai­le po­pu­lar.

La PG­JEM in­for­mó que has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, los cua­les, se­gún di­jo, po­drían ser in­te­gran­tes de una ban­da de dis­tri­bui­do­res de dro­ga que ope­ra en es­te mu­ni­ci­pio, que se­gu­ra­men­te por la for­ma en que ac­tua­ron lle­va­ron a ca­bo una ven­gan­za.

La de­pen­den­cia in­for­mó que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, los aho­ra oc­ci­sos iden­ti­fi­ca­dos co­mo, Ra­fael Ro­drí­guez Va­len­cia, de 38 años de edad y Ma­rio Sa­la­zar Ri­vas, de 32, eran pro­pie­ta­rios de un so­ni­do co­no­ci­do co­mo "El Hi­jo del Rey".

La no­che de ayer, di­jo la Pro­cu­ra­du­ría, los aho­ra oc­ci­sos y va­rios de los in­te­gran­tes de su so­ni­do ame­ni­za­ban un bai­le po­pu­lar en un sa­lón de fies­tas, ubi­ca­do en ple­no cen­tro del mu­ni­ci­pio de Va­lle de Chal­co, cuan­do fue­ron sor­pren­di­dos por seis su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, quie­nes os­ten­tán­do­se co­mo agen­tes de la Po­li­cía Ju­di­cial me­xi­quen­se, los sa­ca­ron de ma­ne­ra vio­len­ta, an­te la mi­ra­da des­con­cer­ta­da de va­rios de los asis­ten­tes, pa­ra su­bir­los a dos au­to­mó­vi­les y lle­vár­se­los con rum­bo des­co­no­ci­do.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do com­pa­ñe­ros de los aho­ra oc­ci­sos co­men­za­ron a bus­car­los, de­ter­mi­na­ron que las per­so­nas que se los ha­bían lle­va­do no eran ju­di­cia­les, pues nun­ca lle­ga­ron a las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro de jus­ti­cia de Va­lle de Chal­co, co­mo se les in­for­mó.

Más tar­de y lue­go de ca­si tres ho­ras de in­ten­sas la­bo­res de bús­que­da, los "de­sa­pa­re­ci­dos" fi­nal­men­te fue­ron en­con­tra­dos, aun­que de­sa­for­tu­na­da­men­te muer­tos, con va­rios im­pac­tos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po y aban­do­na­dos en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre, so­bre la Ave­ni­da Adol­fo Ló­pez Ma­teos, fren­te a la ca­sa mar­ca­da con el nú­me­ro de man­za­na 132, lo­te 18, en la Co­lo­nia Xi­co, Pri­me­ra Sec­ción, en es­te mu­ni­ci­pio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que los aho­ra oc­ci­sos pre­sen­ta­ban ca­da uno por lo me­nos seis ba­la­zos en di­fe­ren­tes par­tes de su cuer­po, uno de ellos en la ca­be­za, al pa­re­cer de una pis­to­la ca­li­bre .38 Su­per, pues en to­da la zo­na se lo­ca­li­za­ron 12 cas­qui­llos per­cu­ti­dos de di­cha ar­ma, lo que ade­más evi­den­cia que sus ver­du­gos los ajus­ti­cia­ron en el mis­mo lu­gar.

La Po­li­cía Ju­di­cial, ase­gu­ró, que ya cuen­ta con la me­dia fi­lia­ción y con al­gu­nos da­tos de los pre­sun­tos ho­mi­ci­das, por lo que es­pe­ra que de un mo­men­to a otro sean ubi­ca­dos y de­te­ni­dos.

La mis­ma PJ, di­jo, que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, los aho­ra oc­ci­sos an­da­ban me­ti­dos en líos, al pa­re­cer re­la­cio­na­dos con la ven­ta y dis­tri­bu­ción de dro­gas y se­gún se su­po ha­ce unos días du­ran­te una "to­ca­da" ca­lle­je­ra tu­vie­ron una ri­ña con un gru­po de su­je­tos, a los que gol­pea­ron sal­va­je­men­te, por lo que no se des­car­ta que am­bos ha­yan si­do ase­si­na­dos en una ven­gan­za por la mis­ma ven­ta y dis­tri­bu­ción de es­tu­pe­fa­cien­tes o por la ci­ta­da pe­lea.

Mien­tras que un gru­po de agen­tes de la PJ con­ti­núan con sus in­ves­ti­ga­cio­nes, en un su­pues­to in­ten­to por acla­rar el do­ble cri­men y lo­grar la iden­ti­fi­ca­ción y cap­tu­ra de los ase­si­nos, el agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co por es­tos he­chos dio ini­cio a la ave­ri­gua­ción pre­via VCHA/III/4997/2008 por el de­li­to de ho­mi­ci­dio.

0 comentarios:

Publicar un comentario