Consignan a policías de Tabasco presuntamente ligados al narco


Un juez federal del Estado de México libró orden de aprehensión contra el ex director de la Policía Estatal de Tabasco, Jesús Arellano Flores; el ex director de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas y otros 20 agentes ministeriales y municipales, por presuntos nexos con el cartel del Golfo.

Los inculpados, quienes estaban bajo arraigo, fueron trasladados la madrugada de este jueves al penal federal número 4 "noroeste", ubicado en Nayarit.

Los ex policías son acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud, y fueron detenidos el 5 de septiembre.

El Juez Tercero de Distrito en materia penal, Octavio Bolaños Valdés, libró la orden de aprehensión dentro de la causa penal 136/2008.

Los ex agentes fueron detenidos el 5 de septiembre pasado por agentes federales y personal del Ejército, bajo la acusación de recibir pagos del cartel del Golfo.

El abogado defensor de Juan Carlos Guzmán, quien solicitó reservar su nombre, cuestionó la decisión de consignar a los detenidos en Toluca y recluirlos en Nayarit.

"Creemos que con ello se pretende limitar su defensa, pues los abogados tendremos que hacer promociones en Toluca y nos van a programar las diligencias en Nayarit, lo que representa un gasto que las familias, que vienen de Tabasco, no pueden cubrir", dijo.

Entre los policías consignados se encuentra una ex agente ministerial de Tabasco, Georgina de Jesús Hernández, quien fue internada en el penal femenil de Santa Matha Acatitla.

0 comentarios:

Publicar un comentario