Levanta comando armado a 6 jóvenes en Sinaloa


En el sepelio de los dos reos asesinados a tiros en el penal de Culiacán, seis jóvenes fueron levantados en forma violenta por un comando de 20 hombres armados, con vestimentas tipo policíaca y rostros cubiertos.

Las autoridades judiciales, establecen que los hechos se escenificaron, en el cementerio Jardines del Humaya, ubicado en la salida sur de la ciudad, ante la presencia de decenas de personas que asistieron a los sepelios de Francisco Javier Beltrán León y Alfonso Reyes Ochoa.

El reporte que se tiene, es que veinte hombres armados, vestidos de negros, con siglas sobrepuestas de la AFI, los cuales se desplazaban en dos camionetas Cherokee, una Equinos y otra Tahoe, esta ultima, color tinto, llegaron a la sección del panteón, donde se desarrollaban las pompas fúnebres.

La mayor parte de los asistentes al sepelio de los dos reos que el lunes pasado fueron ejecutados a tiros en la sección de enfermería del Centro de Ejecuciones de las Consecuencias Jurídicas del Delito al ver el despliego, asustados, trataron de ocultarse entre los grandes mausoleos.

El grupo armado, logró someter a los jóvenes Mauro Ramírez Ochoa, Miguel López Zepeda, Iván Guerra Ochoa, Miguel Bernal Alvarado, y los hermanos Héctor y Néstor Bernal Ochoa, a los cuales los obligaron a subir a dos de las unidades, para después salir a toda velocidad.

Pese a un intenso operativo que desplegó las fuerzas federales y elementos del Ejército en busca del grupo armado y los seis jóvenes levantados, hasta este momento se desconoce su paradero, sin que ninguna autoridad, admita su detención.

De acuerdo a la versión de las autoridades penitenciarias, Beltrán León y Reyes Ochoa, fueron asesinados por un sólo interno, con una pistola calibre nueve milímetros, cuando estos convalecían en el área de enfermería del penal de Culiacán, por las lesiones sufridas durante su detención.

Sus expedientes, establecen que el pasado 2 de agosto, ambos, junto con otros hombres armados, asesinaron a tiros, en la colonia los Mezcales de esta ciudad a Ernesto Segura Félix, en su huída, se toparon de frente, con elementos de una de las Bases de Operación Mixta.

El grupo de sicarios, se dividió en dos, los ocupantes de una Cherokee, abrieron fuego contra elementos de la Estatal Preventiva, por lo que se registró una intensa balacera, en la que participaron elementos del Ejército y la Agencia Federal de Investigaciones.

Durante estos hechos, uno de los pistoleros, Horacio Beltrán León perdió la vida, en tanto que Francisco Javier Beltrán León y Alfonso Reyes Ochoa, resultaron lesionados.

Los Beltrán León, son hermanos de Rubén Beltrán León, El Charrito, jefe de una de las células del Cártel de Sinaloa, quien el año pasado fue rescatado a sangre y fuego, de un hospital, donde había sido enviado por autoridades penitenciarias a que le practicaran una cirugía, por una lesión con una bala de sal.

Meses después, el Ejército lo detuvo en una casa de seguridad y fue enviado a un penal de máxima seguridad del altiplano.

1 comentarios:

Anónimo Says:

Soy policia en culiacan y por lo que me he dado cuenta es de que los zetas andan aqui ellos son los que se llevaron a los muchachos.
Lo que tengo entendido es que anda Gente De Tamaulipas aqui en sinaloa.
Lo unico que nos queda es estar con los de Tamaulipas por que son mas sanguinarios.
Y traen mejor armamento que Tods los carteLes no nos queda mas que alinearnos amigos policias.

Muchas Gracias Hasta Luego

Publicar un comentario