Tres sicarios del cártel de Sinaloa detenidos por el Ejército y entregados a la Procuraduría de Justicia del Estado, son investigados en por lo menos 15 ejecuciones registradas en esta frontera.
Los presuntos sicarios aceptaron ante las autoridades militares y policíacas que en la zona noroeste del estado de Chihuahua han matado al menos 15 personas de las que proporcionaron nombres, por lo que peritos de la Procuraduría analizan los casquillos percutidos encontrados en cada una de las escenas del crimen en aquella región, con los rifles y pistolas que les decomisaron a los presuntos asesinos.
De acuerdo a informes de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, la detención se dio como resultado de la coordinación de la Operación Conjunta Chihuahua, ya que la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a estas personas en posesión de armas.
Los detenidos este miércoles en la mañana en Nuevo Casas Grandes, ciudad media situada a 280 kilómetros al suroeste de ciudad Juárez, fueron identificados como Fernando Tonil Yepez, de 24 años de edad; Guadalupe Flores (a) “El Pantera”, “El Negro” o “El Lupillo”, de 30 años y José Lorenzo Durán de Los Santos, de 27 años.
Según la información del Ejército y de la Procuraduría estatal, los elementos del Ejército Mexicano atendieron una denuncia ciudadana anónima que los advertía sobre la presencia de personas armadas circulando en la vía pública en Nuevo Casas Grandes.
Al detenerlos para una revisión, porque los vehículos en que viajaban coincidían con la descripción de los denunciantes, encontraron armas de uso exclusivo del Ejército que portaban los individuos y lograron asegurar tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
Entonces por que tantas contradicciones creo que el ejercito debe cumplir con ciertos esquemas y resultados en los operativos, cambian las versiones a su antojo, osea ya no son sicarios y solo los pondrana disposicion por las armas y saldran libres, y eso que en el ejercito no hay corrupcion jajaja deberian ponerse de acuerdo antesde publicar tanta mentira.
Publicar un comentario