Arrestan a 9 comandantes que estaban en nómina de ‘zetas’


Bajo el cargo de servir al cártel del Golfo y sus pistoleros Los Zetas, un grupo de nueve comandantes y policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Balancán, Tabasco fueron aprehendidos por el Ejército mexicano y la Procuraduría General de la República.

Los detenidos, junto con otro centenar de agentes municipales, estatales y federales, están relacionados en la narconómina del crimen organizado, hallada durante un cateo a una “casa de seguridad”. Con este grupo de presuntos narcopolicías suman 26 los servidores públicos detenidos, involucrados con esta depuración de las corporaciones relacionadas con este caso.

El lunes, el Ejército mexicano tomó el control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Balancán para una revisión del banco de armas y de su licencia colectiva otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, fue la estrategia para que llegara la Policía Federal y agentes de la PGR, a detener a ese grupo de comandantes y policías, los que de acuerdo con la investigación de las autoridades servían a los intereses del cártel del Golfo, mediante el cobro de 8 mil pesos al mes. Entre los aprehendidos está el agente-chofer, al que le pagaban 4 mil pesos.

El operativo fue similar al del viernes pasado en la policía municipal y la delegación regional de la Procuraduría General de Justicia, en Cárdenas, y en la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para aprehender al director de Seguridad Pública Municipal de Cárdenas, Juan Carlos Guzmán Correa.

Los policías municipales detenidos son Francisco Damián Castillo, Francisco Mauricio Dolores, Juan Chablé Méndez, José Alfredo Soto Montejo, Jorge Alberto Ruiz Juárez, Hugo Urbina Pérez, Armando Morales Ramón, Javier Sarao Zurita, Denis Chablé López y Gilberto Ocegueda Santiago.

0 comentarios:

Publicar un comentario