Aprehenden al líder del cártel del Golfo en Tabasco


Elementos del Ejército detuvieron la madrugada del domingo al capo del cártel del Golfo Alberto Sánchez Hinojosa, El Tony y/o comandante Castillo, a quien la Procuraduría General de la República identifica como el principal lugarteniente de Heriberto Lazcano, El Lazca, actual jefe de la organización criminal que encabezaba Osiel Cárdenas Guillén.

Anoche, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, autoridades militares y de la dependencia federal presentaron a los medios de comunicación a Sánchez Hinojosa, quien fue capturado junto con Francisco Arteaga Espino y Leonel Cruz Hernández, dos de sus cómplices que se encargaban de su seguridad personal.

En la presentación se dio lectura a un comunicado de prensa sobre el contenido del perfil criminal de El Tony:

“Alberto Sánchez Hinojosa era el líder del cártel del Golfo en Tabasco; ejerció el control total del trasiego, distribución y venta de droga para dicha organización delictiva (en la citada entidad); secuestraba y extorsionaba a empresarios, ganaderos y funcionarios públicos, algunos de los cuales ejecutó por negarse a sus pretensiones”, puntualizó el boletín.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la PGR resaltaron que los miembros de la célula delictiva que encabezaba El Tony “asesinaron a Mario Rodríguez Alonso, quien fuera director de tránsito municipal de Emiliano Zapata-Tabasco, por negarse a colaborar”.

Asimismo, las autoridades federales agregaron que Sánchez Hinojosa ordenó la colocación de 11 mantas en la entidad sureña, las cuales incluían mensajes en contra de políticos estatales y federales.

A los detenidos les fueron decomisados armamento de alto poder, 225 mil pesos en efectivo y dos vehículos blindados.

0 comentarios:

Publicar un comentario