La Marina mexicana arresta a mando de Los Zetas


La Marina mexicana ha arrestado a un mando y cuatro subalternos de la organización criminal de Los Zetas en el municipio de Cadereyta, en el norteño estado mexicano de Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de Marina (Semar) señaló que, en la operación, lanzada tras una denuncia anónima, cayó Rigoberto Zamarripa Arispe, de 36 años, conocido como "Comandante Chaparro", "presuntamente segundo jefe al mando del grupo delictivo de Los Zetas" en la localidad, según la nota.

En el lugar del arresto, un rancho de Cadereyta, fueron encontrados, además, Juan Luis Martínez Pérez y Juan Fidencio Pérez Saucedo, de 54 y 27 años, respectivamente.

Al trío se le incautaron embolsadas y enterradas ocho armas largas, cuatro cortas, 48 cargadores de diferentes calibres, munición, un vehículo y equipos de comunicación.

Posteriormente, personal de la Marina lanzó otra operación en un domicilio de Cadereyta donde fueron detenidos José Galván Palacios, alias "El Dimas", y Rubén Nicanor Tijerina García, alias "El Dumbo", de 43 y 31 años de edad, integrantes al parecer de la misma célula criminal que los tres anteriores.

Los Zetas es uno de los grupos de la delincuencia organizada más importantes de México, que desde comienzos de 2010 le disputa el control de los estados de Tamaulipas y Nuevo León al cártel del Golfo.

0 comentarios:

Publicar un comentario